17 años en Internet

24 marzo 2009

Un 2009 dulce para el anime

A pesar de la crisis económica mundial y de la más que destacada recesión económica japonesa, hay que destacar que 2009 va a ser un muy buen año para las novedades anime en el país del sol naciente. Recientemente se ha celebrado la Tokyo Anime Fair 2009, donde se dan a conocer las novedades del sector para el presente año. A destacar una nueva serie de Fullmetal Alchemist, y las ovas de Evangelion 2.0, y The lost canvas.

Fullmetal Achemist: Hagane no Renkinjutsushi se estrena en televisión este 5 de Abril y reescribe el anime basandose 100% en el manga original. Recordemos que la historia del primer anime creado por el estudio Bones sólo coincide con el manga de Hiromu Arakawa en sus primeros episodios, inventandose el resto de la trama. Sin duda una buena noticia para los más puristas... y para los lectores de los más de 30 millones de tomos que ha vendido esta serie.



Respecto a Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance tiene prevista su salida en verano de 2009 y no se ha rebelado absolutamente nada acerca de su trama, sólo se sabe cierto que pertenece a la tetralogía de rebuild of Evangelion y que por tanto es la segunda de cuatro ovas que tiene previsto sacar la distribuidora japonesa KlockWorx. A parte de eso, lo único que se da a entender es que habrá un nuevo conductor de EVA y que para colmo hasta hace poco sólo se había mostrado su silueta.



Y para terminar tenemos Saint Seiya the lost canvas, 13 ovas que saldrán en DVD el 24 de Junio donde narra las aventuras de los caballeros del zodiaco que habían hace 250 años, enfocando el protagonismo en Tenma (el caballero de Pegaso de entonces), Alone (Hades) y Sasha (Athena). Para los impacientes que sepan que actualmente ediciones Glénat distribuye en España el manga original en el que se basarán estas ovas. De hecho en nuestro país ya hay disponibles 5 de los 12 tomos a un precio de 7,50 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.