17 años en Internet

20 abril 2009

Fable II


Pocas veces un juego me deja tan impresionado, y no lo digo por su dificultad (donde es imposible tener "game over"), ni por su apartado técnico (los gráficos no son nada del otro mundo), ni por su duración (el modo historia dura unas 16 horas de juego).


Trailer de lanzamiento oficial.


Sencillamente este juego es genial por su libertad de acción: puedes comprar cualquier casa de una aldea, redecorarla con mejores muebles, alquilarla (y no sólo casas, también castillos, tiendas, bares...), casarte, pagar a un bardo para que escriba cánticos sobre tus gestas, trabajar para ganarte un dinero extra, decidir sobre la marcha si te conviene ser mago/guerrero/pistolero, e incluso decidir si vas a ser el salvador del país o todo un cabrón hijo de perra... ¿¡qué más se puede decir de un juego donde puedes comprar condones y usarlos!?

Puedes ser un bandido, arrasar y matar a los habitantes de las aldeas, saquear a los comerciantes y aun así, poder desvelar uno de los tres finales del juego. Y es que los tres finales son indiferentes si eres bueno o malo, sólo cambia la forma en que llegas a ellos.


Algunas escenas son dignas de compararse con Tarantino.

Dejando aparte el modo historia, uno de los puntos que sobresalen es la posibilidad de crear tu propia familia: puedes casarte, tener hijos, pasarles una pensión, mudar a tu familia a una casa mejor, incluso tu chica puede pedirte el divorcio si siente descuidada... ¡y hasta puedes recibir cartas chantajistas si alguien te ve siendo adultero! Eso sí, no te encariñes mucho con "la parienta" puesto que tu familia puede ser el blanco de tus enemigos. También tenerla viviendo en cierto lugar en el momento equivocado puede ser catastrófico (algunas aldeas sufren ataques). Para poneros un ejemplo en este juego he enviudado 3 veces. A todo esto aclarar que cuando digo esposa, tambien puedes decir marido puesto que al empezar la aventura nuestra primera elección será seleccionar nuestro sexo, e incluso si te apetece realizar unas risas siendo ya adulto existe una poción para cambiarte de género.

Bueno, quitando los comentarios matriarcales y el cierto estilo "Los sims" que se respira a veces en el aire, sólo decir que es una aventura fantástica llena de colorido con una banda sonora increíble... y que narices, ¡mola mucho comprar pueblos enteros y montarte tu imperio inmobiliario!

Pros:
  • En su conjunto da una sensación de libertad increible.
  • Tres finales posibles.
  • Los gráficos no son nada del otro mundo, pero su trabajo artístico resulta sorprendente.
  • ¡Un juego de rol con modo coperativo a dos jugadores en local o a través de Xbox-Live!
Contras:
  • El modo historia es muy corto: 16 horas de juego no valen 70 euros.
  • Sólo poder disponer de un save por personaje creado.



El video-análisis de Gametrailer, por si os apetece tener algo más de información acerca del juego.

Valoración: ¡Recomendado!.
Plataforma: Xbox 360.
Idioma: Completamente en castellano.
PVP: 69,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.