17 años en Internet

22 abril 2009

Fullmetal Alchemist Shintetsu, episodio 3

Este fin de semana se emitió en Japón el tercer episodio del remake de Fullmetal Alchemist. Como habréis notado no he comentado el episodio dos... eso es simple y llanamente por que el episodio dos apestaba, no había por donde cogerlo. Y es una pena decir este tipo de cosas sobre una serie que técnicamente tiene momentos brillantes, pero la esquizofrénia que sufre el guión de "ahora me parezco al manga y ahora no me parezco en nada" sigue presente episodio sí y episodio también. Además, el episodio dos tampoco tenía tanto que contar, era un simple flashback que narraba como Edward Elric se hizo Alquimista Nacional. La verdad es que ese segundo episodio se lo podrían haber ahorrado, por que está lleno de inexactitudes... pero en fin, Fullmetal vende mucho en Japón y eso es lo que le interesa a una industria en recesión, ¿no?

Y es que la doble personalidad que sufre este remake queda muy presente en este episodio 3, para variar. Por un lado veremos como los habitantes de Lior no son ishbalies, concordando totalmente con la estética del manga, pero echaremos en falta el primer contacto de Lujuria con Edward por ejemplo. Entre otras cosas Edward no caerá preso, Rose amenazará con pistola en mano a los hermanos, y bueno, basicamente el episodio se puede traducir como un "veni, vidi, vinci" del Alquimista de Acero.


El nuevo look de Rose, de raza ishbaliana pasa a raza amestris, tal y como se dibujó en el manga original.

En fin, el próximo episodio tratará sobre el Alquimista Hilador de Vida, saltandose unos cuantos tomos de relleno del manga. Si siguen el guión original, dicho alquimista deberá acoger en su casa a los hermanos Elric y transformar su hija en una quimera que posteriormente será asesinada por el ishbaliano Scar... pero claro, viendo por donde van los tiros con los tres episodios que llevamos, ya no nos puede extrañar que se salgan de nuevo por la tangente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.