17 años en Internet

29 abril 2009

Fullmetal Alchemist Shintetsu, episodio 4

Este fin de semana se ha emitido en Japón el cuarto capítulo de la serie remake de Fullmetal. Como ya nos tienen acostumbrados, en este nuevo capítulo vuelven a saltarse por el forro el guión previsto... y es que a priori sobre el plantel parecía que no podía ser más lineal, pero nos han sorprendido con estúpidos cambios que parecen "novedad para hoy, hambre para mañana".

Nada más comenzar el capítulo, en la primera escena de toda la serie en la que sale el alquimista Basque Gran, este será asesinado a manos de Scar. Rompiendo así con la importancia que se le otorga a dicho alquimista en los primeros tomos del manga. Además encontraremos varias lagunas: como que Edward, a diferencia de Tucker, no necesita presentarse a ningún examen anual... cosa que sí sucedía en la serie de anime original y en el manga.

Y para rematar, al final del capítulo vemos la apuñalada trapera que asesina de forma definitiva el supuesto paralelismo de esta serie con el manga: Tucker no será preso por Basque Gran (lógico, está muerto), será asesinado por Scar. Esto deja gravemente sobre el tintero cómo se las ingeniarán los guionistas para poner quimeras cuando los hermanos Elric descubran el laboratorio secreto en la prisión abandonada de Ciudad Central.

¿El capítulo 5? En principio debería tratar sobre el primer enfrentamiento Edward vs Scar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.