17 años en Internet

30 abril 2009

Golpe de estado en Meneame.net

La denuncia pública de fasla apariencia de democracia en meneame.net ha estallado hoy al ser baneados más de cien usuarios por el simple hecho de no pensar de la misma forma que los administradores. Hartos de las vejaciones por parte de varios miembros de la cúpula de meneame.net, una gran oleada de usuarios han estado publicando enlaces criticando la directiva a lo largo de hoy, varias de las cuales han arrasado en votos. Una de ellas ha conseguido situarse como la sexta noticia más votada del mes en apenas unas horas. Si nos centramos sólo en el día de hoy, las seis noticias más votadas son denuncias públicas sobre el funcionamiento del sitio web:

1293 votos: Un mundo injusto

Las principales críticas que ha recibido el sitio son:
- La expulsión de usuarios por el mero hecho de publicar datos de acceso público. Los afectados crearon un post notificando los nicks de los usuarios que votaron en negativo varias noticias, cosa que no agradó al administrador Perl, pese a ser una opción visible públicamente cuando alguien revisa los detalles de una noticia.
- Varios usuarios que han mostrado su malestar por la primera acción, en formas de comentarios o republicando el post, también han sido baneados: en total hay más de cien usuarios baneados hoy. Uno de los afectados era el usuario me_meneo_pensando_en_ti, muy conocido en la comunidad por su nivel alto de publicaciones de noticias interesantes.
- Los usuarios tambien denuncian que el voto ponderado causuado por el factor *karma* hace que un administrador pueda descartar noticias con un número grande de votos o que una noticia muy poco votada puede acceder a portada.

Meneame.net es uno de las principales comunidades españolas de internet. Su sistema de votos y relevancia en la comunidad española ha llegado hasta el punto de poder ser considerado un medio serio de información para varios medios de comunicación: varias noticias importantes se han dado a conocer en este sitio media hora antes que en la prensa o en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.