17 años en Internet

27 mayo 2009

Ya se pueden usar HDD caseros en Xbox 360

Fuente: elotrolado.net

La scene en Xbox 360 ha dado un paso importante. Utilizando un disco de arranque de MS-DOS y ejecutando un software casero, ya es posible dar formato a un disco duro para que sea compatible con los oficiales de Xbox 360. El disco debe de ser Sata, de 2.5" de tamaño y compatible con el estándar WDigital Scorpio. No vale la pena comprar uno muy superior a 160GB, puesto que sólo podrán utilizarse en formatos de 20, 60 y 120GB. Para más información visitar el enlace de arriba.

Es una noticia estupenda teniendo en cuenta que un disco duro oficial de 120GB para esta consola se vende a 130 euros, mientras que uno clónico debería costar menos de cincuenta euros. No obstante tengamos en cuenta varias cosas: la primera es que en la anterior generación de consolas, Microsoft ya baneó usuarios del Xbox Live por cambiar el disco duro de la consola (que entonces era interno) . La segunda es que no hay un soporte oficial para migrar el contenido de un disco oficial a uno clónico. Y para terminar el archivo necesario para clonar el disco sólo está disponible a través de las redes P2P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.