17 años en Internet

15 junio 2009

David Villa

Desde la prensa de la capital se hartan a poner fotos con ojos llorosos y de cara de desgana al pobre David Villa, que por ahora se ve obligado a quedarse en un equpo "de segunda fila" como es el Valencia o se verá obligado contra su voluntad a ser vendido a equipos de tan poco nivel como es el Chelsea, Manchester United o el Barcelona. Y es que no hay derecho cuando el pobre Villa tiene un salario tercermundista por cobrar sólo 3,4 millones netos por temporada en el Valencia.

Como entenderéis estoy siendo irónico. Me parece muy fuerte que el Madrid ofrezca 25 millones más el joven Negredo... y que desde la prensa de Madrid pongan el grito en el cielo llorando "¡pero si es que había precontrato y el Valencia se lo ha saltado!" y ahora atacan a otros frentes como perro del hortelano: ni comen ni dejan comer. Puede que existiera un precontrato, pero se estaba hablando de una cifra de 42 millones de euros y el Madrid pretendía rebajar esa oferta ofreciendo a Negredo. El problema residía en que el Real tasaba a Negredo en nada menos que 18 millones de euros... a un jugador que no ha sido ni internacional y que ha militado en "grandes clubes europeos" como el Rayo Vallecano, Real Madrid B y Almería. Lógicamente, el problema no reside en que Llorente no venda a Villa por 42 millones de euros, ¡¡es que no quiere comprar a Negredo por 18!! Y cualquier persona con dos dedos de frente haría lo mismo que ha hecho el presidente del Valencia.

A todo esto aclarar una serie de cosas:
  • El Valencia tiene una deuda de 547 euros, y eso da a entender que el equipo de la capital del Turia está en plan "ofertas Carrefour", pero una cosa es vender activos y otra malvenderlos. Y esa esencia la ha captado a la perfección el actual presidente del Valencia: dispuesto a vender a toda la plantilla pero no a cualquier precio. Cuarenta y dos millones era una oferta interesante, pero recibir 25 millones y un jugador sobrevalorado no lo és.

  • El Real Madrid (antes de fichar a Cristiano Ronaldo y a Kaká) tenía una deuda de 562 millones de euros, y ahí lo vemos... con quejas de hacienda por despilfarrar 98 millones en Cristiano y 65 en Kaká sin acordarse antes de pagar lo que le debe al cisco.

  • Un tío que gana 3,4 millones de euros NETOS al año se la suda en que equipo jugar. Por ese dinero le da igual quedarse en Valencia como irse al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.