17 años en Internet

07 octubre 2009

Descojone generalizado con "el caso Gurtel"

Más de dieciséis mil páginas de documentación repletas de pruebas, cientos de declaraciones y cada día más imputados (ya son 71). La mayor trama de corrupción descubierta en España no para de ser un chiste con patas. No hay autonomía que no esté metida en el ajo (Valencia, Castilla y León, Madrid...). Desde los sobornos al presidente del Gobierno Valenciano, Francisco Camps, pasando por el tesorero del mayor partido de la oposición, Luís Bárcenas, el yerno del expresidente Aznar, Alejando Agad, e incluso el Real Madrid: La lista de imputados e implicados va creciendo día a día.

Que España está podrida no es ninguna noticia. Que el presidente Zapatero no aporta ninguna medida ante la crisis económica que sufre el país tampoco es noticia (la tasa de paro ronda el 17%). Pero que el mayor partido de la oposición siga negando que tienen un problema de corrupción... cuando el informe que les implica tiene ya 16.000 hojas, eso sí que es noticia. Les han pillado con el culo al aire y Camps dice que todo es muy bonito, Rajoy desmiente que haya corruptos y la alcaldesa de Valencia demuestra su inteligencia a cada comentario que hace.

Y es que lo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, roza el ridículo: Anunció que era normal que los políticos reciban regalos. No le culpo, es natural que acuse a Zapatero de recibir gratis anchoas cuando ella ha recibido bolsos tasados en más de 1000 euros (regalados por cierto por "El Bigotes", implicado en la trama Gurtel). Incluso afirmó, con todo el morro del mundo, que dar las obras "a dedo" es mucho más fácil y rápido que realizar concursos públicos (como dicta la ley).

En resumidas cuentas, desconozco quién ganará las próximas elecciones (el sistema es bipartidista y los dos candidatos son muy malos), ¡pero yo quiero que el próximo Grand Theft Auto sea protagonizado por Francisco Camps!


Vídeo realizado por el diario satírico "El Jueves".

2 comentarios:

  1. la tasa de paro ha subido en todos los países cabrón XD

    ResponderEliminar
  2. Pero España sigue siendo el país de Europa Occidental con mayor tasa de paro. El segundo es Irlanda con un 15%. La cosa pinta mal...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.