17 años en Internet

30 octubre 2009

Un día de furia

Hoy he salido bastante quemado en el trabajo. La razón es que me he enterado esta mañana que debo desplazarme el Lunes y el Martes para realizar una instalación en Cataluña. Esto implica una serie de problemas personales y profesionales. Por ejemplo, no podré llevar a mis padres al aeropuerto este Martes ni asistir a clase esos días, y me retrasará la entrega del proyecto que estoy realizando. Al menos han tenido la delicadeza de informarme el Viernes.

¿Cuanto dinero veré por este viaje? Cero euros. Habéis leido bién. Ni siquiera me ha concedido mi petición de obtener algún día libre por las molestias. Me perderé las clases, haré horas extra, se retrasará mi proyecto, me ocasionará molestias personales y sólo se me pagarán las dietas (26 euros para comidas), el alquiler del coche y la noche de hotel. Esto es por que como nunca antes he ido de instalaciones (lógico, soy programador) el jefe entiende que esto es "un cursillo" para incrementar mis conocimientos (asistiré con un compañero de trabajo). Incluso me animó a que cuando estuviera allí sacara fotos (WTF!?), como si nunca antes hubiera visto un multiplexor de X25 o una tarjeta Eicon...

Además me hizo incapié en que todas las personas que han ido de instalaciones siempre han hecho la primera gratis. Entonces le remarqué un punto vital: Si bien es cierto que mis compañeros realizaron la primera gratis, sabían que en el futuro realizarían muchas más y se les pagaría por ello... en cambio esta es la última instalación pactada y por lo tanto yo no realizaré más.

No obstante me lanzó un contraataque a mi contraataque: "Pues entonces te podría tener en cuenta si en un futuro realizamos más instalaciones". Ahí se descubrieron las cartas, y quise dejar los puntos sobre las íes antes de continuar: "Mira, no me interesa realizar más instalaciones. Esto, quiero dejar claro, te lo voy a hacer como favor, puesto que considero que la experiencia no me va a aportar nada".

Y entonces, puestos a recriminar, le recriminé que es una experiencia que ni he solicitado, ni me sirve. Entre otras cosas por que mi currículo es de desarrollador de software, y no me sirve de nada poner en él "He realizado una instalación SiTef en Ikea". Amén de que me imposibilita recibir conocimientos que sí que me son más útiles: las clases de la universidad. Bueno, en verdad los conocimientos de las clases de la universidad no son nada útiles (¿a alguien le ha servido de algo programar un compilador en C--?), pero al menos me sirven para sacarme otro título universitario.

Lo de sacar el tema del currículo también me sirvió para recriminarle que me negara el aumento de sueldo que le solicité el último més: Al no darme ninguna explicación cuando me lo negó, se me dió a entender que si yo deseo ganar más dinero el día de mañana tendré que buscarme otra empresa que me lo pueda ofrecer. Y es que es bastante frustante tener un título universitario, demostrar que estoy más que cualificado para mi puesto y ganar sólo doce pagas de 1100 euros netos al mes.

Mucha gente estará alucinando con este post. Incluso se puede decir que me he hecho el anaquiri profesionalmente, pero aún así, no me preocupo. Mi intención es aguantar hasta Febrero para tomarme entonces unas vacaciones bien ganadas con mi chica, y mas tarde seguir en la empresa hasta encontrar otra cosa... donde ofrezcan al menos 1101 euros netos al mes (interesados revisad mi currículo).

Y si yo me quejo de la mierda de la vida laboral, lo de mi novia es todo un lamento. Ya que la he mencionado, mi pobre chiquilla recibió dos ofertas de trabajo este mes y las desestimó por que estaba agusto en su hospital (y por que en Brasil cuando cambias de empresa debes de esperar 2 años para pedir vacaciones).

El caso es que su contrato en el hospital iba ligado a su formación en la universidad. Este año con la bomba de la gripe A le suspendieron las clases. Al retomarse las clases, seis meses después, vieron que no eran suficientes alumnos para continuar enseñando este año... así que suspendieron las aulas para el presente curso. Este Sábado 24, realizando un turno de samu de unas 20 horas, su jefe le informó que el día 31 le vencía el contrato y que no la reonvarían, puesto que al no poder estudiar este curso... no puede continuar trabajando de forma "legal". ¿He mencionado ya que estudia en una de las universidades de pago más importantes del país gracias a una beca por sus extraordinarias notas?

Que preciosa y perfecta es la vida, ¿verdad? En muchas ocasiones pienso que yo y Laís somos los dos únicos cuerdos del planeta.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.