17 años en Internet

11 diciembre 2009

Una defensa de lujo

Tras el fichaje de Albiol por el Real Madrid, la afición valencianista se asustó por la marcha de uno de sus mejores defensas. No obstante, la excelente gestión del nuevo presidente y del presente entrenador Unai Emery, han producido que este año la línea defensiva no sólo no se resienta: se ha mejorado. Los números hablan, en trece partidos sólo se ha perdido uno.

¿A qué se debe este gran momento anímico que sufre la entidad Valenciana? Fácil, se ha vendido a Albiol a un precio exorbitado (15 millones de euros) y se han fichado a buenos jugadores a un precio extremadamente barato:
  • Bruno se ha convertido en titular indiscutible, el lateral catalán procedente del Almería costó diez veces menos que Albiol (1,5 millones de euros).

  • El central Dealbert es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado. Procede del Castellón y su fichaje fue gratuito.

  • Además el entrenador, Unai Emery, decidió apostar por David Navarro. El central que se formó en las categorías inferiores del Valencia y que fue cedido la temporada pasada al Mallorca, se ha convertido en titular indiscutible del equipo.

  • En menor medida, el lateral izquierdo que últimamente se está convirtiendo en titular es Mathieu. El joven de 25 años llegó libre procedente del Toulouse francés.
En pocas palabras, respecto a la temporada pasada la línea defensiva del Valencia se ha cambiado por completo. Lejos quedan los tiempos de Miguel, Alexis o Maduro (el fichaje más absurdo realizado por Koeman). Incluso Marchena se está utilizando más como pivote (ante las lesiones que sufrieron en liga Banega y Fernandes) que como central. La sensación es clara: Se ha fichado bien y barato.

1 comentario:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.