17 años en Internet

23 enero 2010

Nunca salgas sin un cortafuegos

Tengo un ordenador en casa enchufado 24 horas al día destinado únicamente para navegar por internet. Esto significa que sólo hace uso del puerto 80. Le activé un cortafuegos y realicé una monitorización de eventos. Me ha dado por revisar los logs de eventos y el resultado fue aterrador: 661 intentos de intrusión en tan sólo cinco días. O lo que es lo mismo, un ataque cada 10 minutos.

De entre esos 661 ataques: 74 fueron a puertos de MySql, 49 intentos de sesión remota por SSH (Secure Shell), 30 intentos de ataque por Radmin, 21 intentos de sesión remota por telnet, 8 intentos de login por VNC, seis ataques a puertos WebAdmin, y otros seis al puerto de conexión remota de Windows (y eso que la máquina era Ubuntu).

2 comentarios:

  1. santas cacuchas, ya me dio miedo conectarme a internet jeje, bueno ahorita no, estoy en el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Pues esa es la idea Cidroq, con solo conectar un PC a internet... un ataque cada diez minutos!! Desde luego hay que educar a la gente que aparte de un buen antivirus hace falta un cortafuegos competente... y no, el del Windows no lo es.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.