17 años en Internet

06 febrero 2010

El "famoso" módem-usb k3565


Desde que reinstalé mi netbook he tenido bastantes problemas de conexión a la red 3G con mi módem-usb. Para concretar, mi modelo es el famoso k3565 de Vodafone (aunque yo lo utilizo con Simyo). ¿Qué problema he tenido con este modelo? Pues que tarda mucho tiempo en conectarse a la red y no siempre lo hace a la primera. Puedo pasar más de diez minutos intentando conectarme sin éxito una y otra vez... y sin hacer nada empieza a funcionar, por que sí.

Tras analizar el /var/log/syslog vi donde estaba el problema. En las familias Debian el k3565 se maneja con el driver del kernel usbserial, lo que crea conflictos con la memoria interna (tiene una memoria flash y un lector de MicroSD) a la hora de manejar el dispositivo.

Hay dos sencillas soluciones para Ubuntu/Debian:
  1. (Elegante y límpia) Instala el paquete usb-modeswitch, que previene este problema, y reinicia el equipo:
    sudo apt-get install usb-modeswitch

  2. (Si no quieres instalar nada) Cuando se te monte el icono "VMC Lite" y la memoria MicroSD, las seleccionas, le das al click derecho y pulsas la opción "Expulsar". Ahora al realizar la conexión no tendrás más problemas.

2 comentarios:

  1. En estos casos es cuando pienso que debería haber sido carnicero jeje

    ResponderEliminar
  2. De carnicero se debe de quemar mucho estrés. Imagínate con un hacha desgarrando kilos y kilos de carne jeje

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.