17 años en Internet

06 marzo 2010

Pelotas - RS (Brasil)

Pelotas es una ciudad de 320.000 habitantes que está en mi corazón, aunque realmente se encuentra en el sur de Brasil, a 260 km de Porto Alegre y cerca de la frontera con Uruguay.


El municipio posee una fuerte dedicación a la agricultura. Respecto a los transportes, la ciudad cuenta con una estación de trenes, otra de autobuses y su propio aeropuerto. Ahora bien, la forma más fácil de llegar es con el autobús "Porto Alegre - Pelotas".

La ciudad cuenta con dos grandes universidades: La Federal (del estado) y la Católica (de pago).


La entrada de la Universidade Federal de Pelotas


A la izquierda la Universidade Católica de Pelotas

Es una ciudad que le gusta tener dos de todo. A parte de tener dos universidades, tiene dos teatros (el Sete de Abril y el Guaraní) y dos equipos de fútbol con sendos estadios (Gremio Deportivo Brasil de Pelotas y el Deporte Club Pelotas).


Teatro Sete de Abril


Teatro Guaraní

Además la ciudad cuenta con una gran cantidad de parques, una réplica en miniatura de la Torre Eiffel en el mercado central, una iglesia cubierta de hiedras (Igreja do Redentor) y una hermosa catedral.


Fuente en el parque de la praça Pedro Osório


El mercado central de Pelotas con la "mini torre Eiffel"


La catedral Sao Francisco de Paula


La Igreja do Redentor

2 comentarios:

  1. Gràcies guapa! Surt la foto de la universitat on vaig estudiar i també on el meu pare va estudiar dret! M'encanta aquest regal! Petò!

    ResponderEliminar
  2. Guapa no, guapo. Pero te lo perdono jejeje.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.