17 años en Internet

13 junio 2010

La muerte de Anakin Skywalker pudo evitarse: su trastorno era tratable

Fuente: 20Minutos

Según un estudio psiquiátrico de la universidad de Toulouse, Anakin reúne seis de los nueve puntos del "trastorno de personalidad Borderline": En estados de excesiva relajación era capaz de sufrir ira y excitación, además de infravalorar e idealizar al mismo tiempo a su mentor Obi Wan. Otro punto importante para este trastorno son las huidas que realiza tras la muerte de su madre y la de su mujer, abandonando su deber en situaciones de máximo estrés.

Lo curioso del asunto es que hoy en día es tratable con terapias y medicamentos. Anakin podría haber salvado su vida (y la de media galaxia) si hubiera pedido ayuda profesional.

2 comentarios:

  1. Se Anakin não tivesse morrido, a história não teria nem começado, em vista que começa no Episódio IV, onde já temos o Darth Vader.

    ;P

    ResponderEliminar
  2. Para mi Darth Vader siempre será Anakin Skywalker. Desde mi punto de vista, si Anakin se hubiera tratado para el trastorno "Borderline" Darth Vader nunca habría nacido. Anakin probablemente sería un jedi reformado :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.