17 años en Internet

03 junio 2010

Que empiece la mascletada

Volviendo con las novedades de la pretemporada del Valencia CF, nos ha sorprendido a todos la destitución de Fernando Gómez de su puesto de secretario técnico. Según el presidente Llorente la razón era su alto salario (cerca de los 400.000 euros por temporada). Eso sí, el exjugador y ahora exdirector técnico puso los puntos sobre las íes antes de irse:
  • "No me digas que la decisión es económica, te he abaratado 10 millones en fichas y te he traído 8 jugadores libres. Manolo, ¡vete a la mierda!". (Extraído de la versión física del diario Marca, no lo he encontrado en la digital).
Según se comenta en la red (dato sin confirmar) la verdadera razón de la destitución radicaría en que Manuel Llorente, plagiando a la iniciativa de Zapatero con sus ministros, propuso rebajar el sueldo de todos los directivos y Fernando se negó de forma tajante. Lo único cierto es que el presidente se ha rebajado el sueldo hasta los 350.000 euros anuales.

Apartando el culebrón extradeportivo, en lo terrenal el Valencia está negociando con el Internacional de Porto Alegre la cesión del guardamenta Renan Brito. Según Superdeporte, el Internacional pagaría el salario del jugador y ofrecería al Valencia cerca de 300.000 euros.

Otros jugadores que podrían abandonar el barco en verano son Marchena y Alexis. El primero ha sido tasado por Llorente en cerca de 3.5 millones de euros y el segundo en seis millones. Ambos jugadores tienen una calidad de sobra reconocida, pero no han sido tan titulares como se esperaba en detrimento de Navarro y Dealbert.

Respecto al capítulo de incorporaciones, el recién fichado Ricardo Costa ha dado la campanada al entrar dentro de la selección de Portugal para el mundial de Sudáfrica. El central de 29 años llevaba cuatro sin ser convocado por su país. Y para finalizar, al ya conocido interés por Soldado y Aduriz en a la agenda valencianista hay que sumar a los delanteros Amauri de la Juventus y Gameiro del Lorient.

//Actualización 4 de junio de 2010:
Ya es oficial, Renan Brito jugará cedido en el Internacional de Porto Alegre hasta el 30 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.