17 años en Internet

04 julio 2010

El retrato de Dorian Gray

Dorian es un joven noble de aspecto apuesto y corazón puro que llega a la gran ciudad, donde hace una gran amistad con el artista Basil y Lord Henry Wotton. Este último, Lord Wotton, causa un gran impacto en el joven por su forma hedonista de ver el mundo y se erige rápidamente como su modelo a seguir.

Tras quedar maravillado por un increíble retrato suyo hecho por Basil, se percata que él no será así de hermoso durante toda su vida, y acaba pidiendo un deseo que sin saberlo finalmente se convierte en un pacto con el diablo: Dorian Gray nunca envejecerá, será el cuadro el que envejezca por él.

La particular visión del mundo inculcada por Lord Wotton, caracterizada por la satisfacción de cualquier deseo, sumado a su nueva inmortalidad llevan a Dorian a la corrupción y depravación gradual de su alma: Mientras él queda indemne ante los estragos del libertinaje, edad y enfermedades... el Dorian Gray del retrato se pudre y envejece.


2 comentarios:

  1. Fiel no és, pero aún así resulta muy interesante.

    Por ponerte un ejemplo de inexactitudes, en la novela original el rechazo de Gray a Sibyl se debe a que ella ha interpretado mal el papel de Julieta (por que estaba tan entusiasmada con su boda que no podía concentrarse en la actuación). Mientras que en la película Gray no va a la función por acudir a una orgía con Lord Wotton.

    Creo que haré otro post sobre las diferencias que hay entre film y novela :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.