17 años en Internet

13 enero 2011

wget

Mucha gente utiliza algún gestor de descargas para evitar que estas se pierdan en casos de corte de conexión. Si como yo te encuentras bastante a menudo de viaje en viaje, no siempre vas a contar con una cobertura 3G a pleno rendimiento o una red Wifi libre cercana, por lo que siempre debes de estar preparado para el peor de los casos.

Es por ese motivo uno de mis comandos preferidos de Linux es el wget. Su función es básica: descargar un archivo de internet. Detecta de forma recursiva cuando se corta la descarga y vuelve a intentar  su descarga una y otra vez... y desde el punto cortado, sin tener que empezar la descarga de cero.


Y su funcionamiento no tiene por qué limitarse sólo a bajar archivos. Su uso avanzado (ver "man wget") permite la descarga de todo un sitio web, e incluso decidir los intervalos de tiempo de descarga entre archivos de forma aleatoria para evitar que los hostings piensen que eres un bot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.