17 años en Internet

01 marzo 2011

Se congela la importación de PS3 durante diez días


Como medida cautelar, debido a un litigio abierto entre LG y Sony, el tribunal civil de la Haya ha decidido bloquear la importación europea de videoconsolas PS3. ¿El problema? Las patentes: ese invento del demonio que hierren gravemente el progreso e innovación de las empresas (sobretodo de las pequeñas y medianas, puesto que el precio de patentar o pagar patentes es prohibitivo). En pocas palabras, hablando con la jerga con la que suelen tratar la industria a los usuarios: Sony "ha pirateado" a LG.

Concrétamente se ha saltado a la torera una de las patentes que guarda relación con el lector de Bluray empleado por la videoconsola y por eso se ha dado orden a las aduanas europeas de confiscar todas las PS3 que lleguen durante los próximos diez días. En caso de alargarse el juicio LG podría solicitar que se ampliara el plazo "de bloqueo", además ha abierto un proceso paralelo en Estados Unidos

No obstante, lo lógico sería que LG y Sony alcancen un acuerdo económico antes de que las tiendas se queden sin stock de consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.