17 años en Internet

05 mayo 2011

Dragon Age 2


Eres Hawke, un mercenario de Ferelden que parte Kirkwall para huir de la invasión de los engendros tenebrosos (narrada en el primer Dragon Age). La acción principal empieza a transcurrir un año después de esta emigración, con el archidemonio vencido y los hechos de "El despertar" ya sucedidos. Si ya has jugado al Dragon Age Orígenes y/o a su expansión, estás de enhorabuena. Todos los hechos que viviste repercutirán de forma notoria en la partida que vas a comenzar ahora: Verás a Alistair paseándose borracho por las tabernas de la ciudad, a Morrigan con "su bebé", podrás reclutar a Isabela e incluso las referencias al héroe de Ferelden serán constantes. Todo eso dependiendo, claro está, del final que seleccionaste en el primer juego. ¿Recuerdas a Anders de "Dragon Age: El despertar"? Pues el bufón que conocimos en la expansión resultará tener uno de los papeles principales de la aventura. Es todo un ejemplo de reconversión de personaje inútil a fiel escudero.

En esta historia no habrá otra invasión de engendros tenebrosos ni se pondrá hincapié en crear una guarida de guardias grises. Nada de eso. Este juego sólo trata única y exclusivamente de la las aventuras de Hawke en su paso por Kirkwall: revueltas, romances, conspiraciónes, giros de guión... todo lo que Bioware nos tiene acostumbrados en sus juegos comprimidos en una aventura de casi 30 horas de juego. Sí, habéis leído bien: este juego dura la mitad de horas que su predecesor, pero igualmente se te narra una aventura épica que te engancha de principio a fin.

Respecto al apartado técnico los gráficos son casi idénticos, si bien se ha estilizado algo el apartado de diseño artístico... pero las texturas seguirán luciendo la misma baja calidad y los personajes seguirán andando de forma ortopédica. Eso sí, el funcionamiento de los combates ha cambiado: Antes dabas la orden de atacar y tu guardia gris atacaba a tu rival de forma constante hasta matarlo; Ahora debes de golpear de forma reiterada el botón "A". Un golpe de botón, un único ataque, aplicando un estilo de combate más arcade que hace parecer al juego más a un "Dinasty Warriors" que a un "Neverwinter"... eso sí, el resultado final luce genial.

Poco más que decir, el sistema de quest es idéntico y el guión varía dependiendo de tus partidas guardadas en el Dragon Age Orígenes. Si no jugaste a aquel juego que no cunda el pánico, al empezar la partida te dejará elegir una historia predefinida. En definitiva, el juego es muy bueno, pero más flojo que su predecesor.


Trailer no oficial, hecho por fans. Contiene spoilers.

Plataforma: Xbox 360, PS3, PC y Mac OS X.
Idioma: textos en castellano, voces en inglés.
Precio de venta recomendado: 69,90€ (consolas), 49,95€ (PC y Mac OS X).
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.