17 años en Internet

21 junio 2011

Ciclista de Valencia, un poco de educación vial

Copio y pego el siguiente mensaje privado de "Massa Crítica Valencia" remitido vía Facebook:

Asunto: EN BICI NO CIRCULES POR LAS ACERAS: TOMA LA CALZADA, ES TU DERECHO
No sólo basta indignarse con políticos y banqueros, también debemos indignarnos y actuar contra las actitudes incívicas o insolidarias de mucha gente que usa la bicicleta. Las aceras son el espacio urbano reservado para las personas que caminan. Si exigimos respeto, debemos empezar a practicarlo a partir de ya. Y no valen excusas, pues basta un sólo roce con la bici para tumbar a una persona mayor y que esto derive en un grave accidente...
EN BICI NO CIRCULES POR LAS ACERAS: TOMA LA CALZADA, ES TU DERECHO
- Planifica tus rutas evitando siempre las aceras.
- Por las aceras desmonta de la bici y camina con ella.
- Exige con firmeza a tu ayuntamiento las infraestructuras necesarias para el uso de la bici.
- El uso de las aceras por parte de ciclistas crea muy mal clima de convivencia entre la propia ciudadanía y muy mala imagen del resto de ciclistas. Es mejor ir sin bicicleta, que hacerlo con bicicleta y sin conciencia.
- Recuerda que si todos y todas circulamos de forma correcta y decidida por la calzada, empezarán a respetarnos de verdad.
Ciclista: ¡toma la calzada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.