17 años en Internet

09 julio 2011

Un regalito para mi Folio 100

Últimamente habréis observado que están apareciendo en el mercado distintos modelos de tabletas que se transforman en netbook mediante la inserción de un dock. Los más famosos son el Iconia Tab de Acer y el Eee Pad de Asus, ambos con un precio recomendado de casi 500 euros.

Puede que en el apartado técnico valgan realmente ese precio, pero resulta una solución sangrante para el bolsillo de la gente de a pie. De hecho, yo soy de los que piensan que es totalmente inviable sacar al mercado una tableta de más de 400 euros, por muchas pijerías que traiga.

No obstante me sedujo bastante la idea de poder usar una tableta como si se tratase de un ordenador portátil y tras pensar un poco encontré una solución bastante económica. Digamos que básicamente mi "vieja" Folio 100 tiene conectividad Bluetooth y que Android es 100% compatible con ratones y teclados genéricos.

Así que no me calenté mucho la cabeza y a través de una famosa web de gadgets chinos me compré un ratón bluetooth de 13 dólares, un teclado de 28 cm también bluetooth por 30 y un soporte plegable de 10 dólares. En total, contando los gastos de envío, me ha salido por unos 43 euros.





Por cierto, funciona de lujo. Eso sí, para que el ratón funcionara bien tuve que instalar esta actualización para la FolioMod 1.3.

3 comentarios:

  1. No está mal y te vale para futuras tablets!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, se pueden utilizar incluso para futuros ordenadores ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.