17 años en Internet

04 septiembre 2011

Cowboys & Aliens


Cuando vi el trailer de esta película me dije "esto es una puta mierda"... Estamos hablando de juntar alienígenas y vaqueros. En serio, ¿alguien esperaba realmente que esta combinación pudiera funcionar? Puede que como DLC para el Red Dead Redemption esto tuviera gancho, pero estamos hablando de llevar basura sin hilo argumental a la gran pantalla. Pero lo peor de todo es que a esta abominación, que desde un inicio estaba claro que no cuajaría, se le ha asignado un presupuesto de $163.000.000. A día de hoy sólo ha recaudado 93 millones, luego dirán que la culpa es de la piratería.

Por un lado tenemos a Jon Favreau, director de películas tan buenas como Ironman, Ironman 2 y Zathura. Nombraría más películas, pero mira tu por donde que no ha hecho más. Por otro lado tenemos a Spielberg, que sólo aparece en los créditos por ser el dueño de Dreamworks, la diabólica organización (a la altura de Cobra y S.H.I.E.L.D.) que ha gastado todo este pastizal para parir esta adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg.

Repasemos el hilo argumental: Tras la quiebra de Metro Goldwyn Mayer, Daniel Craig cae en depresión por no poder volver a interpretar a 007 y cual personaje de RPG japonés decide perder su memoria. Se ve que se pegó tal resacón que despierta en medio del desierto de Arizona con un flasher pegado en su brazo izquierdo.

No obstante, nuestro pésimo actor británico (todo músculo gratuito y nada de actuación) mete la pata al pasarse por un pueblo donde el "capo" del cotarro no es otro que el mismísimo Harrison Ford. Ahí, por algún casual de la vida se topa con Oliva Wilde, que tras abandonar la serie House decide adentrarse en esta película a lo cowgirl solitaria y caer rápidamente a merced del musculitos rubio de ojos azules. No me meteré en estereotipos, pero dudo mucho que en el lejano oeste existieran vaqueras tan anoréxicas como ella, puesto que da la impresión de que hallen pillado al esqueleto de la clase de ciencias para rodar las escenas de diálogo.

¿Algo más que añadir? Sí, que los alienígenas están en Arizona buscando oro, secuestran a humanos en vez de vacas y que como siempre los EEUU salvan al mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.