17 años en Internet

25 noviembre 2011

Ciudadano, recuerda que tu eres el jefe.

Jose María Aznar me ha dejado de piedra con las siguientes declaraciones: "Las pensiones que cobran los pensionistas de hoy las pagan los empleados de hoy. Además, la expectativa de vida ha aumentado de manera espectacular y eso afecta al sistema de protección social. No se puede jubilar alguien a los 55 años y cobrar su pensión hasta los 85".

Parece ser que Aznar ahora que se ha afeitado el bigote tiene más morro que nunca. Ha olvidado que desde 17 de Abril de 2004 cobra una pensión vitalicia por ser expresidente. Por sus dos mandatos le corresponde la "miserable" cuantía de 80.000 euros anuales. Entonces tenía 54 años y hasta hoy ha ido combinando esta pensión con sus otros empleos: profesor en la a Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y asesor del magnate Rupert Murdoch. Para haceros una idea desde Septiembre de 2004 el "dichacharachero" Murdoch le ha estado pagando un salario de 10.000 euros mensuales... hasta que en 2010 se hizo oficial su fichaje por News Corp y su salario se disparó hasta la friolera de 220.000 dólares anuales. Claro está, sus salarios en Georgetown y en News Corp intuyo que no cotizarán a la seguridad social española, puesto que son instituciones americanas. Es decir, cara a España este señor está jubilado desde los 54 años, pero la realidad es que está trabajando.

Pero la sangría económica del estado no para con Aznar. Son muchos los exministros y los expresidentes que hacen uso de esta doble moral burguesa, cobrando pensiones vitalicias por 4 u 8 años de trabajo mientras son contratados por grandes multinacionales. Pero no hay que irse sólo a los políticos que han abandonado la vida política... podemos meter el dedo en la yaga sobre toda clase de sinvergüenzas que siguen en activo ocupando puestos muy relevantes dentro de su partido: políticos con doble cargo o políticos que tienen cargos en otras empresas y que prefieren acudir a sus respectivos consejos de administración antes que ocupar su plaza en el ayuntamiento, en las cortes, en el congreso o en el senado. Esta clase de gentuza cobra por más de un empleo, fomenta el absentismo laboral y defrauda a hacienda. Lo peor de todo es que es legal.

Todo esto, claro está, pagado con el dinero de tus impuestos. Ese dinero que "regalamos" el 78% de la población activa (puesto que el otro 22% está en paro). Ese dinero que regalamos el 100% de los españoles pagando tasas como el impuesto de valor añadido (IVA). Tu y yo levantamos económicamente este país mientras ves cómo "los de arriba" van malversando lo que estás pagando con el sudor de tu frente. La situación económica actual resulta kafkiana y vomitiva. Estos sinvergüenzas, que se hacen llamar demócratas, deberían de estar besándote los pies mostrando su agradecimiento por la vida de lujo que les estamos ofreciendo. No obstante, en vez de besarte los pies buscan señalarte y llamarte tonto o subnormal: Adiós a las ayudas de dependencia, abaratamiento del despido, restringir aún más el sistema de pensiones, bajada del salario de los funcionarios, subida de impuestos directos e indirectos, etc. Pero oye, mis 80.000 euros anuales que no falten.

El caso más sangrante es el tema de las pensiones. Ahora mismo entre el 40 y el 50% de los menores de 25 años está en paro y por consiguiente no cotiza a la seguridad social y no tiene derecho a "sumar años" cara a su pensión. Explícale a un joven, ya sea porque estudia para mejorar el futuro del país, ya sea porque su jefe es un negrero que le paga en negro o ya sea porque está económicamente asfixiado, que no sólo no tiene derecho a "sumar años" en su pensión, si no que ahora el tope se ha pasado de 35 a 37 años. Es decir, no sólo no sumas si no que además te incrementan "los requisitos" en dos años más.

Hagamos las cuentas: 25 años + 37 cotizando = 62 años... Ya de por si el fundamento de Aznar de "jubilarse a los 55 años" cae por si sólo. Ahora bien, él sabe lo que dice, que por algo se ha "jubilado" a los 54 años. Pero podemos ser más alarmistas: Con la nueva reforma impuesta por Zapatero una persona "no política" debe de solicitar la pensión a los 67 años si no quiere que esta esté penalizada. Esto nos deja un margen de 5 años. ¿Tú crees que un español "normal" que a los 25 años está en paro puede cotizar 42 años y que durante todos esos 42 años sólo puede quedarse en 5 sin empleo? Claro que tito Aznar no se puede quejar, él sólo ha necesitado 8 años para "cotizar" su jubilación presidencial. 

Antes de acabar quiero aclarar que lo mismo se puede decir de Zapatero o Felipe González... pero al menos ellos, en sus declaraciones, no escupen la mano que les da de comer.

3 comentarios:

  1. que cáncer tan grande se han vuelto los políticos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la politica es una mierda, pero FYI, si te quedas en paro cobrando el desempleo cotizas. O al menos esa es la teoria.

    Aqui me cuentan mis meses de paro para mi futura pensión, y si me jubilara a los 62 años con lo que he currado hasta ahora me saldrian unos 700€ al mes (que no está nada mal para tener poco más de 2 años cotizados)

    Pero bueno, españa necesita que alguien revise los salarios publicos a politicos, asesores, cargos de confianza, etc... Es almentable cuanta gente chupa del bote del dinero de todos...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.