17 años en Internet

07 mayo 2012

6M - La crisis del Euro se acentúa


Sarkozy era, junto con Angela Merkel, el principal baluarte del "pacto del Euro". En Junio, mes en que se ratificó dicho acuerdo, José Sócrates perdió las elecciones portuguesas. En Noviembre, Yorgos Papandreu tuvo que dimitir como primer ministro heleno, por las presión ejercida por la troika (Banco Central Europeo, Unión Europea y Fondo Monetario Internacional) puesto que este último no le gustó nada su idea de intentar hacer un referendo para que la población ratificara el rescate de Grecia. Ese mismo mes, el 16 de Noviembre, los mercados obligaron a Berlusconi a dimitir. Cuatro días más tarde el Partido Socialista perdería las elecciones en España.

Este Domingo ha sido demoledor: En Grecia ha muerto el bipartidismo y Hollande se acaba de proclamar nuevo presidente de la república francesa. Todos los pesos pesados del pacto se han ido, Merkel se ha quedado sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.