17 años en Internet

31 mayo 2012

Varias medidas (falsas) que veremos antes de 2013

  • El ministro Wert anuncia que cada año, los alumnos de la mejor clase de segundo de Bachiller serán llevados a una isla desierta para hacerlos combatir a muerte hasta que sólo quede uno con vida. La primera vez que se planteó la idea iba a ser con la peor clase de España, pero temían que Koushun Takami les denunciara por plagiar Battle Royale y además así se conseguirá reducir el presupuesto destinado a becas universitarias. Finalmente acaban siendo denunciados por Suzanne Collins, puesto que considera que el ambiente post apocalíptico de España coincide con su novela "Los juegos del hambre".

  • Luis de Guindos plagia la economía de los países sudamericanos para evitar la inflación de precios, debida a sus reiteradas subidas de impuestos. A partir de ahora creará en la sombra un mercado de euro "paralelo" (blue), de forma que un euro con la carita del Rey equivalga a 0,80€ de cualquier otro país europeo. Izquierda Unida pone el grito en el cielo, se proclama la tercera república y la inflación se dispara aún más, puesto que nadie quiere pagar más por tener monedas del suegro de Urdangarín.

  • Brasil decide entrar aposta en recesión para demostrar que es el país "más europeo" de Sudamérica. Por su parte Kirchner vuelve a hacer gala de su pernonismo subiendo por enésima vez los impuestos a las clases más desfavorecidas, pero lo compensa nacionalizando Boca y pagando con dinero público la cláusula de rescisión de Lionel Messi. El Barcelona se entera del fichaje cuando miembros del ejército argentino entran a punta de pistola en el hotel de Sandro Rosell.

  • Tras perder por tres goles a cero contra la todopodersa Ucranía, la selección francesa es eliminada de la Eurocopa como colista de grupo. Los guiñoles de "Canal +", en vez de parodiar la incompetencia de sus deportistas, deciden hacer cortos sobre el dopaje en el deporte español durante el resto del torneo. Mientras, Fernando Torres se consolida como pichichi de la selección española, con un gol (de penalty) en tres partidos.

  • Industria privatiza el aire. La Sociedad General de Autores y Editores aplaude la medida y se hace con el derecho de explotación, aplicando a la población un canon compensatorio por copia privada. Ferrán Adrià denuncia que él es el inventor de los platos de aire y va a juicio, el cual acaba con una sanción de la Unión Europea a la SGAE por monopolio dominante.

  • Ana Mato descarta una oferta de colaboración con la fundación Raspberry Pi y aprovecha el fracaso de Chrome Box para comprar a precio de saldo todo su stock a Google, les instala Windows y los regala a hospitales privados de la Comunidad Valenciana. Acto seguido, dichos hospitales acaban en concurso de acreedores y Ana Mato recompra todos los equipos para rescatar económicamente el sistema sanitario valenciano.

  • Rajoy da la enhorabuena a Ana Matos por evitar el colapso sanitario mientras que la prima de riesgo se dispara a los 760 puntos básicos. Acto seguido La Razón publica una portada con el texto "La envenenada herencia de Zapatero", la cual es del agrado de Stephen King y acaba usándola en su próxima novela, protagonizada por un zapatero que sin quererlo acaba abriendo las puertas del infierno. Por su parte, las editoriales obligan a Juan Gómez-Jurado a crearse una cuenta de Tuenti para atraer al público juvenil, donde anuncia para 2015 su próxima novela: "La leyenda del ladrón espía contratado por Dios". Al día siguiente Planeta plantea la posibilidad de cambiar el espía por un vampiro licántropo, puesto que "Crespúsculo está de moda y eso".

  • A final del año los gobiernos de Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal votan a favor de expulsar a Alemania del euro. Los mercados aplauden la medida, el euro se devalúa, vuelve la paridad euro-dólar y la eurozona sale de la recesión.
Nota: esto es una sátira, no un ataque al honor de los referenciados.

4 comentarios:

  1. Buenas predicciones y mejor sentido de ironía =)

    ResponderEliminar
  2. Sebas, se realista! Finlandia es el unico amigo de Alemania hoy por hoy... son los dos que más se oponen a todo lo que quiere el sur! Así que no creo que echaran a alemania de la UE :p

    ResponderEliminar
  3. Pau, acaso ves realista el resto de medidas? xD

    ResponderEliminar
  4. Hombre, totalmente realistas! Te ha faltado la medida en la que Rajoy obliga a los niños a usar los apuntes despues de los examenes como papel en los WC de los colegios y universidades, y gracias a eso la prima de riesgo baja 20 puntos por el ahorro de miles de millones de € en papel de vater! :p

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.