17 años en Internet

08 febrero 2013

La madre de todas las herencias

Crecí en la España del progreso, donde cada año era mejor que el anterior. No viví la posguerra, ni la dictadura, ni la transición. Recibí una educación pública, tanto en primaria, como en secundaria, como en la universidad y además tuve la suerte de conseguir trabajo antes de que estallara la crisis económica. Eso sí, a cambio se me impuso una Carta Magna que nunca ratifiqué y un Borbón a quien apadrinar con mis impuestos.

Muchos nos han calificado como la generación mejor preparada de España, pero cuando vemos que las cosas están mal no nos escuchan. En las últimas semanas ha quedado patente que la gente que nos "desGobierna" ha estado robándonos por encima de nuestras posibilidades... pero si esta generación lo denuncia se nos trata de golpistas y antidemocráticos. Somos todos perroflautas, una generación perdida con título universitario, que ni sueña ni deja dormir. Se ve que quedamos bonitos con un lacito de adorno cuando quieren impresionar a nuestro futuro jefe alemán, pero te tratan de demagogo cuando realmente dices lo que aprecias, pese haber sido formado gracias a los impuestos de nuestros senpais. ¿Cambiar la Constitución para proteger a los débiles? No seas blasfemo, la Carta Magna es inamovible y hacerlo requiere permiso previo del Káiser bávaro.

Señores, recientemente Eurostat anunció que España superó los 6,1 millones de parados en noviembre, o lo que es lo mismo: Nuestra tasa de paro se sitúa en el 26,6% de la población activa, todo un récord. ¡Y eso en noviembre! ¿Cuántos parados deben haber a día de hoy? Es probable que ya hayamos superado la barrera del 28%, quién sabe, porque cuando conozcamos los datos de Febrero ya será  un  problema del Rajoy del futuro, pero no del presente. Todo defensa sabe que si el balón llega a su área debe de despejarlo como pueda y es que sólo una zaguero de sangre fría sería capaz de detener el tiempo, meditar la estrategia y sacar el balón jugado. Por desgracia nuestros gobernantes no son unos líberos de Champions o de UEFA, si no unos centrales cojos de cuarta división. Rajoy no sólo deja los problemas para el futuro, sino que deja que le metan goles por todos los ángulos de la portería.

A esto sumarle que los diarios Der Spiegel y The Wall Street Journal acusan al Gobierno de estar comprando deuda pública con el dinero de nuestras pensiones. Es decir, desvían el dinero ahorrado para pagar las pensiones de mañana para pagar los bonos de deuda del presente. En resumen, este Ejecutivo infla la emisión de bonos para recomprar una parte de ellos. Con esta acción consiguen sabotear las subastas de deuda, dilapidando el interés real de nuestra deuda y por consiguiente estabilizando la prima de riesgo. Suena retorcido, pero estamos hablando de los maestros del pago en B.

¿Qué haremos cuando ya no quede dinero en la hucha de las pensiones? ¿Cómo pagaremos esta deuda? ¿Cómo pagaremos nuestras pensiones? ¿No notarán algo raro los mercados cuando la prima de riesgo se dispare porque habremos dejado de comprar nuestra propia deuda? Claro, Mariano está tranquilo porque esto ya será problema del próximo Ejecutivo. Que se preparen los de la propaganda de "la herencia recibida", porque con semejante desfalco el próximo Gobierno heredará la madre de todas las herencias. A todo esto, sólo quería recordadles que Mariano Rajoy ya es oficialmente el peor presidente de nuestra joven tecnocracia bananera.



Viñeta de Montecruz (diario Levante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.