17 años en Internet

26 febrero 2014

Una frase le valió para ganar el debate sobre el Estado de la Nación

Otro año ha pasado y el Congreso de los Diputados ha vuelto a celebrar el debate sobre el Estado de la Nación. Se trata del segundo que se celebra con Rajoy como presidente del Gobierno. Debía de haber sido el tercero, pero haciendo talante de su carácter democrático, en 2012 el Ejecutivo decidió que no era necesario celebrarlo, puesto que en Noviembre de 2011 hubo elecciones anticipadas... dejándonos huérfanos de dicha "charla-colóquio" desde Julio de 2011 hasta Febrero de 2013.

Para los que seáis de fuera, el "Debate sobre el Estado de la Nación" es una pantomima que se realiza de forma anual en España desde hace ya 32 años, donde el partido que gobierna dice siempre que todo va bonito y el de la oposición exige dimisiones en masa mientras pone el grito en el cielo avisando de que una muchedumbre enfurecida se prepara para sacar la guillotina en Sol.

Por desgracia siempre es la misma historia, España siempre va peor de lo que debería y encima ninguna horda de gente saca las guillotinas para exigir responsabilidades. No pretendo enaltecer el terrorismo, sólo dicto de forma sarcástica la visión de que el vaso no esté medio lleno o vacío, símplemente uno está hasta los cojones de los hollygangs politiqueros que impiden que los españoles comamos. Y no, no he escrito mal hooligans, sólo he inventado un nuevo término para definir holly (sagrado) y gangster (mafioso).

Para empezar, desde el punto de vista Popular, el debate de hoy se ha centrado en que la crisis ha acabado, que ahora sólo vienen las cosas bonitas y que todo lo que dice la oposición es similar al apocalipsis Maya: No se producirá nunca. Hombre, no es por ser cenizo, pero llevo escuchando la profecía de los brotes verdes desde que Zapatero era presidente y cuando éste dejó la Moncloa, España contaba con 17.248.530 trabajadores (afiliados a la Seguridad Social). En Enero la cifra se redujo a 16.173.610, más de un millón de trabajadores menos en tres años. Como dirían los chicos de Jaguar: "Do the maths!".

Si esto es el milagro económico que asombra al mundo, Ministro Montoro, que venga Merkel y que nos haga copy-paste, se lo suplico. Si en la universidad hubiera entregado semejantes conclusiones con tales resultados, no sólo me habrían suspendido la asignatura de turno... me habrían vetado el acceso a la facultad, al campus e incluso me habrían desterrado al país imaginario de Nunca Jamás, donde me esperaría un mono con escopeta que me espetaría un: - "De aquí no te mueves hasta que recobres el sentido común". Acto seguido el mono seguramente cargaría el arma y me dirigiría una mirada de loco mientras frunce su ceño y come cacahuetes.

Y mientras el telele que dice ser presidente del Desgobierno, se puso una cinta en la boca, callando los escándalos de corrupción de su partido y sin mencionar a los inmigrantes muertos de Ceuta. Si en vez de una frontera los hubiera matado E.T.A. otro gallo cantaría.

Y desde entre todo este sin sentido, me quedo con una única frase del antihéroe de la oposición:
- "¿Usted en qué país vive?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.