17 años en Internet

17 julio 2017

EVO 2017: Saint vs JDCR, final de Tekken 7



La crónica:
    Si estos chicos fueran japoneses, ya habría algún ánime basado en su historia. Saint y JDCR se conocen desde hace años y en febrero ficharon por el Echofox, uno de los equipos más importantes del mundo de los e-sports. Y aquí están, en Las Vegas, en uno de los cuadriláteros más hermosos del mundo disputándose la gran final del EVO 2017 de Tekken 7. También es cierto que ambos jugadores ya fueron campeones de EVO en su día, Saint lo fue el año pasado y JDCR en 2014. Y aquí estaban ambos, mostrando que Corea del Sur sirve para algo más que para jugar al Starcraft.

    El comienzo fue bastante raro. JDCR empezó apostando por Heihachi, pero no pudo en ningún momento con el Jack-7 de Saints y cuando estaba perdiendo 2-0, decidió cambiar de estrategia y apostar por Dragunov. Y bueno, una mejora se vió, pero no fue suficiente y tras un pleno (3-0), Saints forzó el "reset". Era la segunda vez en la historia de Tekken que se forzaba un "reset" en un EVO.

    ¿Qué es un "reset"? Básicamente es un handicap. Los jugadores que se cuelan por repesca y llegan a la final están obligados a ganar dos "sets" (en el EVO se lleva el "set" el primer jugador que gana tres asaltos), mientras que los que la gente que se clasifica de forma directa sólo tiene que ganar uno. Y no sé si es que JDCR se dejó ganar el primer "set", o si es que Saint cedió a la presión o si es que fue víctima del cansancio... pero en esta segunda parte nos encontramos con un JDCR muy superior y que consiguió llevarse la victoria con un cómodo tres a uno.

Los contrincantes:
    - Kim "JDCR" Hyun Jin (Corea del Sur): Campeón en un total de 9 torneos, de los que destacar el título del Tekken Tag Tournament 2 en el EVO 2014 y en el MLG Fall Championship 2012 y del Tekken 7 en el Combo Breaker 2017.
    - Choi "Saint" Jin Woo (Corea del Sur): Compañero de equipo de JDCR y ganador de varios torneos importantísimos, como el título de Tekken 7 en el anterior EVO (EVO 2016), en el CEO 2017, en el Final Round 19 y un subcampeonato en el Combo Breaker 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.