15 años en Internet
->DON'T click HERE <-.

16 febrero, 2020

Crynchyroll Anime Awards 2020

    Anoche se celebró en San Francisco los Crynchyroll Awards, un certamen anual que desde 2017 premia a las mejores series de animación que han salido durante el último año [1], indistintamente si están disponibles o no en dicha plataforma [2]. Una de las características de este certamen es que los premios se asignan por voto directo de los usuarios y cualquier internauta del mundo con una cuenta de Crunchyroll puede votar.

    Y aunque este certamen no goza del glamour de los Óscar o del festival de Cannes, poco a poco va ganando reconocimiento: Este año el copresentador era ni más ni menos que Xavier Woods (una súperestrella de la WWE) y también asistieron Miranda Sánchez (editor ejecutivo de IGN), George Wada (presidente de Wit Studio al que de paso se le dio un premio de reconocimiento) y un sinfín de streamers y youtubers populares en América.

    En lo que a los premios se refiere, los grandes triunfadores de la noche fueron las series “Demon Slayer” y “Kaguya-Sama: Love is war”, que se llevaron tres galardones respectivamente. El primero se llevó el premio gordo, el del “Ánime del año”, además del de “Mejor personaje masculino” (por Tanjiro) y del de “Mejor escena de combate” (por Tanjiro y Nezuko contra Rui). Por su parte, “Kaguya-Sama: Love is war”, se llevó el de “Mejor comedia”, “Mejor ending” y el de “Mejor pareja” (por Kaguya y Miyuki).

    Después les siguieron “The Rising of The Shield Hero”, “Mob Psycho 100” y “The Promised Neverland”, que se llevaron dos premios cada uno. El primero tuvo el de “Mejor personaje femenino” (por Raphtalia) y el “Mejor actor de interpretación en inglés” (por Billy Kametz, actor de voz de Naofumi); “Mob Psycho 100”, por su parte, resultó ser la revelación de la noche al llevarse premios tan importantes como el de “Mejor animación” y “Mejor opening”; Y para acabar, “The Promised Neverland” se llevó el de “Mejor antagonista” (por Isabella) y el de “Mejor fantasía”.

    La decepción de la noche se la llevó “Dr. Stone”, una producción de Crunchyroll en la que se invirtió muchísimo en publicidad y que apenas consiguió llevarse (y de forma “discutible”) el premio de “Mejor protagonista” (por Senku).

    Por otro lado, la anécdota llegó con el premio de mejor banda sonora (que ganó “Carole and Tuesday”), donde el youtuber Tristan Gallant dejó en evidencia al presentador al recordarle que esta serie no estaba en Crunchyroll. Su “clip” se convirtió en lo más visto de la noche en el twitch oficial del canal.


El resto de premios fueron para:
  • Mejor director: Attack on Titan temporada 3.
  • Mejor diseño de personajes: Dororo.
  • Mejor interpretación de voz en japonés: Yuichi Nakamura, por su papel de Bruno Bucciarati en Jojo’s Bizarre Adventure.
  • Mejor drama: Vinland Saga.

   También se dejaron ver con vídeos pregrabados el reparto de voz original de la serie “That time I got reincarnated as a slime” (donde se aprovechó para anunciar con un teaser que la segunda temporada estaría disponible en otoño de este año) y Yuma Takahashi (productor de Demon Slayer) y se aprovechó para anunciar varias exclusivas, como “My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!” y “The 8th Son? Are You Kidding Me?” (que llegarán en abril) y “So I'm a spider, so what?” (sin fecha confirmada).








 Además, por cortesía de Microsoft, se sortearon tres consolas Xbox ONE X de color naranja con una estupenda serigrafía de Hime (la mascota de Crunchyroll).


    Por lo general el evento fue muy ameno: Los premios fueron muy repartidos, hubo muchas risas y además se presentaron series nuevas. Aún así, hay que dar dos tirones de orejas. Uno pequeño a la organización, que cortó la señal sin anunciar los ganadores de las tres Xbox ONE X, lo que enfureció a los usuarios de Twitch. Y otro gran tirón de orejas para Crunchyroll España, puesto que de entre todos los premiados, sólo 4 series están disponibles aquí: "The Rising of the Shield Hero", “Mob Psycho 100”, "Dr. Stone" y "Jojo's Bizarre Adventure".

No hay comentarios:

Publicar un comentario