17 años en Internet

12 febrero 2020

True UnderDawg: "Los cambios de la temporada 3 de Dragon Ball FighterZ son gigantes." [ENG]

    El pasado 9 de febrero, Bandai Namco presentó durante la final del “Dragon Ball FighterZ World Tour Finals 2019-20” las novedades de la tercera temporada. Normalmente, cuando hablamos de pases de temporada en los juegos de lucha, solemos pensar en que apenas recibiremos unos tres o cuatro personajes jugables y un par de elementos estéticos. No obstante, en lo que se refiere a “Dragon Ball FighterZ”, los principales medios han remarcado que los cambios que se avecinan impactarán mucho en lo jugable.

    De hecho, me quedo con el análisis que acaba de publicar el youtuber americano “True UnderDawg”, conocido por mascar y destripar todos los aspectos jugables de cada juego de lucha, el cual titula “Dragon Ball FighterZ - Season 3 Changes are HUGE!”. Y es que cuando te encuentras una afirmación así de una persona que dedica vídeos a analizar la cantidad de fotogramas y puntos de daño que genera cada movimiento X de cada personaje Y, pues te das cuenta rápidamente que lo que se viene encima no es moco de pavo.

    Lo primero que señala es que ahora cada personaje tendrá tres asistencias distintas (ataques de apoyo que realizan los otros personajes de tu grupo, actualmente cada personaje sólo tiene una única asistencia). Simplemente con ese cambio, profetiza que empezaremos a ver cada vez personajes más variados a nivel competitivo. De hecho, muestra el ejemplo de que a él normalmente le gusta jugar con el Androide 21 como primer personaje, pero su asistencia por defecto es bastante floja y cuando recurre a ella es únicamente para empezar combos… Y que dependiendo de las otras dos asistencias que se le asignen, podría considerar buscar otro personaje principal y recurrir a ella como personaje de asistencia. Por ello, afirma que los jugadores profesionales dejarán de usar en torneos el típico trío de Goku GT, Bardock y Kid Buu y empezaremos a ver combinaciones mucho más variadas que a su vez darán lugar a combates mucho más vistosos.

    Otro cambio con el que habla con interés es sobre las revisiones que aparentemente recibirán los personajes, en especial en lo que se refiere a hit-boxes (áreas en las que se detectan las colisiones en las que se puede recibir o hacer daño). En su ejemplo comenta que Broly es un personaje con una hit-box demasiado gigante y que pasaría a tener una mucho más manejable, mientras que jugadores “rotos” (desbalanceados) debidos a su pequeña estatura (como por ejemplo Kid Buu, Goku GT y Krilin) pasarían a tener unas hit-boxes más grandes para hacer que sea más fácil pegarles.

    Y por último, le resulta de interés los cambios hechos en las recargas de ki, donde indica que las animaciones de carga podrán cancelarse más rápidamente, dando lugar a que podamos hacer combinaciones de minicarga de ki + ataque o bien cancelar la carga de ki para cubrirnos de un ataque inminente. Esto sin duda aportará mayor dinamismo en los combates, puesto que como bien dice en su video, las cargas de KI actualmente no se usan apenas en los combates y resultan algo casi anecdótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.