17 años en Internet

10 diciembre 2020

Funimation (de Sony) compra Crunchyroll por casi mil millones de euros

 
Hime, la mascota de Crunchyroll. Fuente: https://www.instagram.com/p/CGqWr86BJET
 
    La empresa americana Fumination especializada en ánime y propiedad de Sony Pictures ha comprado a su mayor competidor, Crunchyroll, por 1,175 millones de dólares (unos 972,53 millones de euros). La hasta entonces propiedad de AT&T opera en más de 200 países, entre los que se encuentran mercados en los que Fumination no tenía presencia alguna, como es el caso de España y la mayor parte de Sudamérica.

    Pese a ser competidoras, ambas empresas tenían una buena relación desde hace años, hasta el punto de alcanzar en septiembre de 2016 (antes de que Fumination fuera comprada por Sony y que AT&T comprara Crunchyroll) un acuerdo de asociación que se tradujo en la compartición conjunta de licencias, donde varios títulos seleccionados de Fumination se podrían transmitir subtitulados en Crunchyroll, a la vez que Fumination podría vender DVD y blu-rays de las series de Crunchyroll. En la práctica ese acuerdo acabó siendo bastante limitado en países como España, donde gran parte del catálogo de Fumination se encuentra en propiedad de Selecta Visión y por ende series como “Ataque A Los Titanes”, “Slayers”, “Steins;Gate” o “Fullmetal Alchemist” no podían verse (ni pueden verse a día de hoy) en Crunchyroll España.

    La compra se ha producido casi un año después de que Fumination decidiera expandirse a América Latina. De hecho, a principios de Febrero de 2020 Fumination comenzó a registrar dominios en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú y su servicio de streaming se encuentra operativo en Brasil desde el 18 de Noviembre. 
 
    Tras la compra se desconoce el futuro de Crunchyroll, pero todo parece indicar que por lo menos a corto y medio plazo tanto Fumination como Crunchyroll seguirán siendo plataformas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.