17 años en Internet

11 diciembre 2020

Ya es oficial: Vuelve Perfect Dark de la mano de The Initiative

Trailer del nuevo Perfect Dark
 
    Desde mediados de abril de este año se rumoreaba que The Initiative (un estudio elitista creado en 2018 por Microsoft con extrabajadores de Sony Santa Monica, Crystal Dynamics, Rockstar, Respawn, Insomniac Games y de la propia Microsoft) se encontraba trabajando en un reboot de la saga Perfect Dark, una IP (“intellectual property”) que Microsoft lleva aparcada nada menos que 15 años (cuando se publicó Perfect Dark Zero, siendo uno de los juegos de lanzamiento de la Xbox 360).

    Hoy Microsoft lo ha confirmado anunciando un trailer del juego durante los Game Awards 2021 (los premios al videojuego más relevantes en la actualidad, considerado como el equivalente a la ceremonia de los Oscars de los videojuegos). A falta de más información, la prensa presupone que saldrá en Xbox Series X/S y PC y la ausencia de un gameplay hace pensar que no lo veremos por lo menos hasta 2022 (el trailer contiene una cinemática de dos minutos, pero carece de imágenes “in game”). Lo que sí que se aprecia es la silueta de la renovada Joanna Dark, que lucirá un pelo corto con flequillo largo.


    Poco después Microsoft ha publicado en su canal de Youtube un vídeo que no llega a los cuatro minutos de duración donde ofrecen recortes de una entrevista realizada a los desarrolladores del juego. En ella explican que el nuevo Perfect Dark estará ambientado en un mundo que ha sufrido una tragedia medioambiental global donde las corporaciones andan vendiendo paraísos habitables y, lógicamente, esconden un terrible secreto. A nivel técnico en la entrevista explican que estamos ante un first person shooter y que para los movimientos han estado estudiando las grabaciones de cámaras corporales y “go pros” con el objetivo de ofrecer un gran dinamismo (¿estaríamos ante algo parecido al famoso Mirror’s Edge pero enfocado al espionaje?). A la espera de disponer más información, os comparto la entrevista a continuación.

Entrevista con los desarrolladores publicado en el canal de Youtube de Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.