17 años en Internet

06 febrero 2021

[Blender] [WIP] Ankha, 2do y 3er día



    La segunda sesión de modelación de mi Ankha no fue nada productiva. Básciamente pasé unas dos horas en hacer varios "extrudes" del tronco para crear brazos y piernas y de paso rehacer el cuello (para que éste estuviera definido diréctamente en el objeto tronco, en vez de la cabeza).


    También aproveché para remodelar un poco el busto, pero sin resultados muy significativos, así que he preferido presentaros diréctamente los resultados de la tercera sesión. Ésta me ha llevado otras dos horas (por lo que en total llevo invertidas en este modelo unas 6 horas) y la empecé añadiendo dos subdivisiones al "multires" del tronco para tener mayor detalle en el modo escultura y me dediqué un buen rato a remoldear el cuerpo, brazos y piernas.

    Aquí poco os puedo aconsejar, no soy experto de anatomía y lo poco que conozco de músculos es de haberme esforzado con anteriores modelos. Vamos, que aunque lleve seis horas con este modelo, habré dedicado un centenar de horas (o más) en moldear otros cuerpos.



    Después añadí un modificador de "multires" a la cabeza y la alteré en el modo escultura para darle un aspecto más humanoide:


    Acto seguido, como no me gustaba el pelo que le había puesto, decidí crear un grupo de vértices para usar de "pines" en un "cloth simulator". Es decir, al pelo le apliqué una física de "ropa", siendo la parte inamovible los vértices seleccionados (básicamente la parte alta de la cabeza) y de paso decidí subir el valor del modificador de "solidify". De esta forma ganaba un pelo con más volumen y con una "caída" (efecto de gravedad) más real.



    Una vez finalizado el pelo, empecé a pegarme con un "verdadero" ojo. Básicamente creé una "UV Sphere" y a base de "extrudes" y desplazamiento de vértices fuí creando un iris. Para rematarlo, le apliqué un modificador de subdivisión, otro de "smooth" y  lo pulí un poco con el modo de escultura para darle un aspecto más achatado.



    Desplacé el ojo a la altura de la cabeza y le apliqué un modificador de mirror, poniendo como objeto pivote la cabeza (de esta forma tenemos "dos" ojos con un único objeto). Pasé la cabeza de Ankha otra vez por el modo escultura y le retoqué el rostro, de forma hubiera cierto hueco en la zona de los ojos y en la boca (donde en otra sesión le haré un vaciado para poner una boca "real").


    Acto seguido creé un boceto de mano de gato con una forma básica, aplicándole un "multires" con muchas subdivisiones. Al igual que los ojos, puse un modificador "mirror" poniendo como pivote el cuerpo y de paso aproveché para duplicar el objeto (control+d) para reutilizarlo como pies (es lo que tienen los gatos, sus cuatro patas son parecidas).


    Y para finalizar le he creado una cola partiendo de un cilindro. Este cilindro lo escalé a una proporción "adecuada" y a base de "extrudes" fui alargándola y dándole forma. De paso aproveché la separación de cada "extrude" para ir cambiando el color del material (azul/amarillo):

Y aquí el resultado final de la tercera sesión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.