17 años en Internet

07 febrero 2021

[Blender] [WIP] Ankha, 4to día





 

    En esta cuarta sesión habré invertido unas dos horas y media (llevamos ya unas 10 horas y media acumuladas) y como véis el personaje va tomando un aspecto bastante interesante. No está acabo, pero ya va luciendo muy bien.

    Empecé la sesión rehaciendo completamente las manos de Ankha. Es más complicado de lo que parece, puesto que al ser un semi-humano, no puedo limitarle a ponerle una garra de gato o una mano humana. Básicamente dediqué casi una hora en hacer una pata que me satisfaciera mínimamente y aún así es muy probable que acabe rehaciéndola en otra sesión.



    Una vez acabé con las "manos" (aunque siendo una gata deberían de ser "patas"), hice un copy-paste de ellas para hacer los pies. Ahora bien, como Ankha es bípeda decidí retocarlos con las herramientas de escultura de forma que parecieran a una mezcla de pata y pie humano.


     Después, aproveché para pintar las zonas azules que tiene Ankha en las piernas y en los antebrazos. Aunque bueno, esto no es complicado, se hace en un par de segundos: Seleccionas las caras adecuadas y juegas con ellas en la pestaña de "UV Editing".




    Acto seguido empecé con los ropajes. Para hacerle su vestido blanco partí de un plano al cual fui dándole forma con "extrudes" y cortes (control+r") y fuí rodeando el contorno del cuerpo de Ankha:


 

    Para darle un aspecto más "real", le apliqué 4 modificadores de subdivisión (con idea de aplicarle más tarde un "cloth simulator") y le puse también un "Solidify" para que la tela tuviera un mínimo de volumen:



    Antes de atacar con el "cloth simulator", también creé un grupo de pines al que le asigné dos vértices del cuello para poder controlar que el ropaje no se escape cuando se lance la simulación:


 

     Y después no hay más misterio, le atribuí un "cloth simulator" con los valores predefinidos de la seda ("silk"), definí que el objeto de colisión era el cuerpo de Ankha e indiqué el grupo de pines en la pestaña "shape".


Una vez lanzada la simulación, este es el resultado después de unos 40/50 frames :


    Para la especie de colgante de Ankha, partí también de un plano, pero aplicando un enfoque distinto. Esta vez, como no queremos simular una prenda si no acercar al cuerpo una especie de placa y que ésta se adapte mínimamente al cuerpo, opté más por un modificador "Shrinkwrap", definiendo el cuerpo de Ankha como target. Además, apliqué antes un "solidify" para darle volumen y después le apliqué una subdivisión y otro modificador de "Smooth":



    Y tras aplicar todos esos modificadores, como resultado tenemos una especie de babero que respeta mínimamente el contorno del cuerpo:

    Para hacer las campanas que cuelgan del colgante (valga la redundancia), partí de un cono de cuatro caras (vamos, una pirámide) a la que le apliqué un "multires" con 3 subdivisiones y a la que le fuí dando forma con las herramientas de escultura.

    Una vez obtuve algo parecido a una campanita, dupliqué varias veces el objeto y fuí posicionando las campanas al rededor del colgante. Lógicamente no puse las 5 de forma manual, junté 3 en un único objeto (todas menos la central) y le apliqué un modificador de "Mirror" para darles simetría:


    Después me puse a hacer el contorno de los ojos. Para ello, como casi siempre, partí de un plano al que fuí haciendo "extrudes" y más tarde le apliqué un "solidify" para darle volumen al contorno y dos subdivisiones para que luzca suavizado.


 

     Y por último le hice unos labios a Ankha, pero no quise dedicarles mucho tiempo (apenas un par de minutos), puesto que como he dicho en otras sesiones quiero crearle a este personaje una boca real y con total seguridad estos labios serán borrados en el futuro.


    Y bueno, aquí os dejo el resultado de hoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.