17 años en Internet

07 febrero 2021

[Blender] [WIP] Ankha, 5to día





     Poco a poco va mejorando esta Ankha y lo que vemos ya es muy representativo de lo que será el diseño final del personaje. En esta quinta sesión he invertido casi 3 horas, por lo que ya llevamos acumuladas unas 13 horas en su elaboración.

     Aunque parezca mentira, casi la mitad de tiempo de esta sesión me la pasé jugando con el "cloth simulator" con el fin de retocar el vestido (el cual no me convence mucho). La anterior versión del vestido parecía una manta (os animo a visitar la sesión 4 [enlace]) y estuve jugando con los campos "Max Sewing Force", "Shrinkinf Factor" y haciendo retoque en la prenda hasta tener un resultado que más o menos me gustara. El resultado final no me convence al 100%, pero me parece mucho mejor que el anterior modelo.



   Después aproveché para jugar un poco con los "Shaders" y darle a la prenda un efecto de transparencia.


    Acto seguido hice lo que llevaba anunciando en anteriores sesiones: Borrar los labios y crear el interior de la boca. Que no os asuste lo low-poly que parece en un principio, con todas las subdivisiones y suavizados que tiene la cara al final tenemos una bóveda decente.

 


 

     De paso que le hacía la boca, aproveché que hacía uso de las herramientas de escultura para darle al rostro un look más "felino".



Mi mujer: - "¿Pero qué le ha pasado a la cara?".
Yo: - "Se supone que era una gata, así que le puse morro de gato".

 

 

     Después estuve jugando con el sistema de partículas de Blender y aproveché para ponerle pelo en todo el cuerpo... Al fin y al cabo, Ankha es un gato y yo tengo mi casa llena de pelos de gato.



     Después me puse unos minutitos a jugar con los "shaders" y le dí al personaje un look estilo ánime. Nada complicado, añadí un "Shader to RGB" que apunta a un simple "ColorRamp" cuyo resultado multiplico el color original de la textura.

 



 

     Y por último dediqué 5 minutos a hacerle la cobra de adorno que lleva Ankha en su cabeza. Como siempre partí de un plano al que fuí haciéndole "extrudes" para darle forma y cortes (control+R) para simplificar la aplicación de las texturas.




 

     Y bueno, así ha quedado nuestra Ankha al acabar esta quinta sesión:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.