17 años en Internet

04 febrero 2021

[Blender] [WIP] Ankha, 1er día

    Os comparto unas capturas de la Ankha [https://www.pixiv.net/en/tags/Ankha] que estoy modelando en blender.

    Primero empecé con un sencillo block out para "ver" cómo enfocar el personaje:


    Y tras una dos horas y media acabé la sesión con este busto:




    Para modelar el tronco básicamente partí un cubo por la mitad y creé varios cortes con Control+R. Fuí dándole una forma básica:


Después puse varios modificadores: Un "Multires" para poder moldear agusto con las herramientas de escultura, un "Mirror" para darle simetría y un "Subdivision" + "Smooth" para que el resultado luzca más redondeado.


    Por su parte, la cabeza es una UV Sphere a la que he ido moldeando con las herramientas de escultura y de paso he aprovechado para crearle un cuello. Por lo general, cuando modelo me gusta poner el cuello dentro de la parte del tronco, no de la cabeza, por lo que seguramente cambiaré esto en futuras sesiones. Al igual que con el tronco, partí el objeto en dos y le apliqué un modificador de "Mirror" para darle simetría, además de aplicarle otro de "Multires" para simplificar el uso de las herramientas de escultura de Blender y de otro "Subdivision" + "Smooth" para darle un aspecto suavizado:


   Para crear el pelo, seleccione varias "caras" de la cara (valga la redundancia), las dupliqué con "Control+D" y las separé en otro objeto con un "Separte > Selection". Después creé varios cortes (control+r) para simplificar la aplicación de texturas (uso un solo material para todo el objeto, pero con varios colores), apliqué un escalado (control+s) para hacerlo un poco más grande que la cabeza (guardando las proporciones) y le apliqué un filtro de "Solidify" para darle volumen.



    Para hacer las orejas, hice un "extrude" de las caras de la zona alta del pelo y escalé el extremo para que parecieran orejas puntiagudas. Igualmente, hice varios cortes (control+r) para simplificar la aplicación de las texturas.



    Y para hacer los ojos y la boca, no hay ningún secreto. Creé varios planos que abatí a la cara y le realicé varios cortes para simplificar la aplicación de las texturas. Para hacer el efecto de pestañas, hice varios "extrudes" como ñapa. Tanto la boca como los ojos pienso rehacerlos en próximas sesiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.