17 años en Internet

30 marzo 2021

[Blender] Katt (Breath of Fire II), última sesión

    Bienvenidos a mi última sesión de Katt, o Rinpoo Chuang si eres asiático (el 19% de mi tráfico proviene de Hong Kong). La verdad es que podría haber pulido mucho más a este personaje, pero debido a temas personales no he podido dedicarle mucho a tiempo a Blender en las últimas dos semanas y además tengo que confesar que este personaje es bastante agotador de hacer.

    Por poneros un par de ejemplos del trabajo que me ha supuesto este personaje, he tenido que revisar casi todos sus vertex groups con la herramienta del "weight paint"... Puesto que el modelo tenía muchas deformaciones feas incluso cuando forzaba posiciones simples:






    Y por último le di un repaso general a las texturas del personaje (pelo, musculatura, prendas...): Primero con retoques básicos con las herramientas de texturización de Blender y luego dándoles un pulido por Gimp (difulminados, efectos de viñeta, de tela, etc).




    Y bueno, con todo ello doy por acabada la elaboración de este personaje. Me hacía muchísima ilusión hacer a Katt: Era mi juego preferido de Super Nintendo y creo que incluso fué el primer video juego que acabé comprando con mi propio dinero (con 13 años recién cumplidos). Aún así, lo doy por acabado teniendo la sensación de que me dejo bastantes cosas que podría haber prefeccionado (como la textura de los vendajes), pero el resultado global me ha dejado bastante satisfecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.