17 años en Internet

12 abril 2021

Youtuber podría causar una inflación del precio de los juegos retro en España

    El youtuber con más seguidores de España (y sexto a nivel mundial en habla hispana), El Rubius, ha anunciado recientemente que quiere montarse un cuarto “retro” y en un directo ha anunciado sus primeras adquisiciones: Una consola Nintendo 64, una Super Nintendo, una NES… todas ellas con su caja original.

    Además, ha presentado varios de los juegos que acababa de comprar, entre ellos el Pokémon Stadium y Snap, Super Smash Bros, Harvest Moon, Ocarina of Time, además del set de imprescindibles de la GameCube: Wind Waker, Smash Bros Melee y Sunshine… todos ellos con caja y en versión española. Un lote bastante completito para un iniciado en el “retro” que sólo se ha visto empañada con una “repro” (cartucho no original) del Zelda de SNES (nota: No busco criticar, un servidor tiene varias).

    Un youtuber experto en el sector del retro, VirtuaNestor de SpineCard, remarca que El Rubius ha tenido un buen arranque a pesar de que podría haber hecho compras en mejor estado para el dinero que se supone que tiene: “Cuando empezamos todos a hacer nuestra habitación retro, no fuimos tan existentes como ha sido ahora El Rubius comprando esos artículos”.

    Hasta aquí todo normal… Todos tenemos derecho en gastar el dinero en lo que queramos y además cuando mostraba los juegos se podía apreciar la ilusión en su cara. El problema es haber hecho pública su decisión: El Rubius tiene casi 40 millones de subscritores en Youtube, casi 9 en Twitch y sus directos pueden ser vistos perfectamente por unos 80.000 usuarios simultáneos… y sin ir más lejos, el directo donde hace el unboxing de su lote de juegos retro lleva ya 1,7 millones de visualizaciones en apenas 4 días.

    Bruno Sol, reportero con indiscutible experiencia en la prensa del videojuego, se alegra a través de su cuenta de Twitter de la nueva afición del célebre youtuber: “Sólo espero que no se quede en Nintendo o Sega y vaya mucho más allá. (…) No os pongáis en lo peor, leches. Os lo dice un pesimista de pro. Todo lo que sea divulgar y reivindicar el pasado de los videojuegos, BIENVENIDO SEA.”

    No obstante, debido al poder de alcance que puede tener alguien como El Rubius, los coleccionistas de los juegos retro tienen miedo de que la inflación de precios se dispare. Sólo por estadística, un porcentaje de seguidores de El Rubius acabará imitando sus pasos y debido que su número de seguidores es alto, resulta probable que en las próximas semanas, o meses, el precio de los juegos retro se dispare bastante en España.

    Según VirtuaNestor: “Es evidente que sí (que va a subir el precio de los juegos retro). El Rubius tiene un alcance impresionante, 60.000 personas en directo vieron esto y esto hará que más gente se interese por lo retro, le dará más publicidad al retro y lógicamente subirá (el precio), es de cajón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.