17 años en Internet

12 marzo 2021

[Blender] [WIP] Aisha Clan-Clan, día 4


      La cuarta sesión la he dedicado sobretodo a los ropajes restantes, empezando por las muñequeras. Como casi siempre que hago una prenda, empecé con un cubo que posicioné en las muñecas, le apliqué varios cortes para darle un aspecto irregular, le apliqué varias subdivisiones para darle un aspecto suavizado y por último le dí unos retoques por el modo escultura para aún forzar más el estilo irregular.



    Después me puse con el collar. Misma historia: Partimos de un cubo, le quitamos las caras de arriba y abajo, añadimos varios cortes, un modificador de "subdivisión" para redondear su aspecto y reposiciono los vértices manualmente para darle un aspecto de collar de gato. Después creo unos cortes en las zonas de arriba y abajo, selecciono las nuevas caras y les realizo un "extrude" hacia afuera para dar sensación de "bordes".





    Para realizar el cascabel, posicioné una esfera UV en el cuello, a media altura le realicé un "extrude" hacia afuera (para hacer el borde que sobresale) y haciendo uso de las herramientras de texturización de Blender pinté manualmente el orificio.




    Acto seguido me puse con el cinturón. Sin secretos, partiendo de un plano fuí realizando "extrudes" rodeando la cintura y le apliqué modificadores de "subdivsión" para darle un aspecto redondeado y reposicioné manualmente los vértices.


    Para la anilla del cinturón partí de un plano al que le apliqué dos "extrudes" para darle un minimo de aspecto redondeado y le apliqué una simple textura.



    Después me puse con los zapatos, partiendo de un cubo al que fuí aplicándole cortes para darle forma y que acabé rematando con un modificador de "subdivisión" para darle aspecto redondeado.




    Para los vendajes de las piernas, deformé un cubo y le apliqué un modificador de "subdivisión" y otro de "Shrinkwrap" para aderirlo a la superficie de la pierna.




    Para rematar los vendajes, les dí un repaso por el modo escultura para que ocuparan parte del zapato y de paso realicé un "extrude" de la parte baja en modo edición para darle cierto toque de bordillo.



    Y bueno, una vez texturizados los vendajes (haciendo uso de Gimp), lucen bastante bien:


    Acto seguido me puse con el iris de los ojos. No me calenté la cabeza: Plano con cortes, modificador de "Shrinkwrap" hacia la esfera del ojo y le apliqué una textura. De paso aproveché para pintarle la especie de tatuaje azul que tiene Aisha en la mejilla.



    Después importé unas manos que ya tenía hechas. No me calenté la cabeza, son las miasmas que utilicé para el modelo de Krystal (enlace), pero con el color de piel de Aisha. No sé si habéis modelado alguna vez una mano en Blender, pero resultan muy aburridas de hacer (por lo menos para mí) y una vez que tienes una hecha es muy cómodo reutilizarla en varios modelos.


    Para hacer las uñas alargadas seleccioné las caras de la mano donde consideraba que se debían de posicionar, las dupliqué y saqué la copia de dichas caras en un nuevo objeto. Después hice un extrude de las puntas para alargarlas y le apliqué un modificador de "subdivisión" y otro de "solidify" (para darles volumen).




    Y por último me puse con la diadema de Aisha. Como con el cinturón, partí de un plano al que le fuí haciendo extrudes rodeando la cabeza, le apliqué luego un modificador de "subdivisión" para suavizar y le realicé varios "extrudes" para crear una especie de borde y el triángulo que se posiciona en la frente.



    Y la verdad es que estoy bastante contento con la sesión de hoy, puesto que nuestro modelo va tomando forma y ya se va pareciendo mínimamente a la Aisha del ánime. Tiene mucho margen de mejora, pero para ser sólo la cuarta sesión el modelo va pintando ya bastante bien. En la próxima sesión pienso concentrarme en las cejas, pelo y cola.

Autor de la imagen de la izquierda: Kojiro-Brushard

    Y bueno, si tenéis curiosidad, así está quedando por ahora el modelo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.