17 años en Internet

08 marzo 2021

[Blender] Krystal, última sesión




      Han pasado tres sesiones desde la última vez que publiqué los avances de Krystal, pero debido a un tema personal realmente han sido tres sesiones bastante cortitadas en las que me he dedicado sobretodo a hacer correcciones.

    La sesión 14 la empecé jugando con los shaders para darle un efecto de semi transparencia a la falda de Krystal.



    Después edité la cabeza para arreglar unos cuantos desperfectos: La simetría de los ojos, los huecos en la conexión del cuello... y de paso aproveché para crearle dientes.






    Y una vez corregidos los desperfectos y creados los dientes, retrabajé los key shapes del personaje: Sonreír, abrir la boca, pestañear...



    Y las sesiones 15 y 16 fueron realmente una mini sesiones en las que me dediqué a jugar con el "weight paint" para corregir desperfectos de animación (deformaciones al forzar poses).


    Y nada más, tras unas 16 sesiones y un total de unas 30 horas invertidas, hoy cosidero que he acabado con el personaje. Espero que os haya gustado el resultado.



    Como bonus os comparto un vídeo de Digital Foundry publicado ayer, donde analizan la versión de Nintendo 64 del Dinosaur Planet filtrado en redes a finales de febrero de este año. Se trata de un juego coprotagonizado por este personaje (Krystal) y por Fox McCloud, el cual salió para Nintendo GameCube en 2002 bajo el nombre de "Star Fox Adventures". El video es muy interesante y en él explican las similitudes y diferencias presentadas durante el inicio del desarrollo del juego en Nintendo 64 y la versión final que se puso a la venta en GameCube, además de entrevistarse con un miembro del equipo original y de comentar varias anécdotas relativas al desarrollo del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.