17 años en Internet

04 marzo 2021

MetalJesusRocks destroza la Retron Sq en su video-review y Hyperkin promete parche de día 1

    Hace unas semanas os compartí (enlace) el anuncio de la fecha de salida de la “Retron Sq” (anteriormente conocida como “Retron Jr”), una consola de sobremesa que saldrá a la venta en América a finales de este mes y que permitirá jugar a juegos originales de “Game Boy”, “Game Boy Color” y “Game Boy Advance” en televisiones modernas, sin “input lag” y haciendo uso de un mando muy similar al de “Super Nintendo”.

    El sentido común nos hacía presagiar que sería una especie de versión “capada” del “Retron 5”, una consola del mismo fabricante que salió en 2014 y que además de dichas consolas también permitía jugar con cartuchos de “SNES”, “Mega Drive” e incluso “NES”. También es cierto que algo olía mal cuando desde Hyperkin aún no habían mostrado la consola funcionando a manos de un mes para que salga a la venta… Y el youtubero MetalJesusRocks (afincado en Seattle y gran coleccionista de juegos retro) nos ha aclarado ambas dudas.

    De hecho, MetalJesusRocks se ha convertido en el primer youtubero en analizar el producto y ha sido muy transparente: los gráficos no se aprecian nada nítidos, el “aspect-ratio” es incorrecto (la consola da opción de 4:3 o 16:9, pero el “aspect-ratio” original era de 10:9 y el de la GBA de 3:2), no trae ningún tipo de opción para cambiar la paleta de colores de cada juego y la compatibilidad con “Game Boy Advance” hace agua.

    Rizando el rizo, una parte importante del video está enfocado a la nefasta compatibilidad con “Game Boy Advance”, la cual el fabricante indica que se encuentra en “fase beta” en la misma caja. Para haceros una idea, en la “Retron 5” de 2014 la emulación de esa consola era casi perfecta, mientras que en esta nueva “Retron Sq” trae serios problemas de framerate. Según MetalJesusRocks esa degradación respecto a la consola de 2014 se debe a que la “Retron 5” sufrió un problema de licencias y que para evitar problemas legales los chicos de Hyperkin han tenido que retrabajar en su emulador.

 
 La review de MetalJesusRocks.

    Por su parte Hyperkin ha reaccionado al vídeo publicando un tweet en su cuenta oficial anunciando la salida de un parche de día 1 que corregiría gran parte de esos problemas, pero sin explicar cuales de ellos serán corregidos. Respecto a ese supuesto parche de día 1, cabe destacar que la consola carece de funcionalidades online y que para aplicar ese parche será necesario bajar dicho parche desde la página web de Hyperkin y aplicarlo manualmente en la consola vía tarjeta MicroSD.
 
 


La respuesta de Hyperkin en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.