17 años en Internet

11 marzo 2021

[Blender] [WIP] Aisha Clan-Clan, día 3

 

    La tercera sesión la comencé realizando las correcciones que fuí listando al final de la entrada anterior (enlace). Básicamente hice un reescalado de la cabeza, puse colores en los materiales más acordes con el modelo de referencia y le pegué un repaso global al modelo en el modo escultura (torso, piernas, brazos, cara...).





 

    Seguramente acabe repuliendo más el cuerpo en otra sesión, puesto que sigue sin convercerme mucho el resultado. De todas formas no pienso retocarlo más por ahora. Y bueno, en condiciones normales ahora me pondría a hacer el pelo de Aisha, pero en esta ocasión me apetecía pegarme con los ropajes.

    La primera prenda que decidí hacer es la especie de blusa verde. Empecé con un cubo para la parte del torso y otro para el brazo. Después reposicioné vértices y uní ambas piezas (tronco y mangas):





 

    Una vez definido el blockout de la blusa, le puse un modificador de "subdivisión" para redondear los bordes y un "shrinkwrap" para hacer que la prenda quedara ajustada al cuerpo. Una vez "pegada" la prenda al cuerpo, recoloqué los vértices para corregir deformaciones y apliqué todos los modificadores para poder realizar la especie de faldón a base de extrudes.





 

     Para la armadura quise empezar con un plano al que le apliqué varios extrudes y otros modificadores de "subdivisión" y "shrinkwrap"... Pero no me gustaba nada el resultado final.


 

    Así que decidí borrar la prenda y realizarla desde otro enfoque. De hecho, la dividí en dos partes.  Para hacer la zona baja de la armadura decidí partir de un duplicado de ciertas caras de la blusa, las cuales acabaría alterando a mi gusto en un objeto aparte al que le aplicaría más tarde un modificador de "solidify" para darle volumen.



    Para la parte del busto pillé un cubo al que le fuí aplicando extrudes, subdivisones, un "shrinkwrap" y un "solidify". Después le dí un repaso por el modo  escultura




    Por último me puse con las medias, partiendo de otro cubo al que le fuí aplicando extrudes para hacer el blockout.


    Y misma histoira: Subdivisiones + "Shrinkwrap":



    Y así está quedando nuestra Aisha por ahora. Queda mucho por hacer, pero le vamos dando forma (autor de la imagen de la izquierda: Kojiro-Brushard):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.