17 años en Internet

13 marzo 2021

[Blender] [WIP] Aisha Clan-Clan, día 5



 

    Poco a poco va tomando forma nuestra Aisha y sé que voy por buen camino porque mi peque, que ha visto varios episodios de Outlaw Star conmigo, de primeras ha reconocido al personaje.

    Y bueno, la quinta sesión la inicié con algo que me olvidé hacer ayer: Darle un toque metálico a los materiales de piezas metálicas (como la diadema, la anilla del cinturón y el cascabel). Para ello les subo a tope el valor del "Metallic" y les bajo ligeramente el campo "Roughness":



     Después me puse con las cejas: Posicioné un plano encima del párpado y a base de extrudes y de desplazamiento de vértices fuí dándole forma.



 

    Y acto seguido me puse con las patillas, posicionando un cubo entre la diadema y la oreja y realizando "extrudes" para estirarlo crear bifurcaciones. Y para rematar le puse un modificador de "subdivisión" para darle un aspecto de suavizado.





    Para realizar el flequillo utilicé la misma táctica: Posicioné un cubo, le di un mínimo de forma a los vértices y apliqué muchos "extrudes" y después hice uso de un modificador de "subdivisión" para suavizar.





    Para la parte de atrás del pelo lo que hice fue hacer un duplicado del flequillo, le apliqué un escalado con valor "-1" en el eje Y para invertirlo (inviertiendo la posición de los vértices en su coordenada Y), le apliqué luego un reescalado de tamaño para que fuera más grande que el flequillo y lo posicioné correctamente en la cabeza. Se trata realmente de una ñapa, pero queda bien.



    Para hacer la coleta partí de un cubo que posicioné en la nuca, le hice un "extrude" enorme que llega casi hasta las rodillas y después le apliqué una decena de cortes. Jugando con parejas (cortes pares e impares) fui realizando un reescalado de segmentos y desplazamientos manuales de vértices para darle al objeto un aspecto de trenza.







    Para hacer el anillo colgante partí de un cubo al que le hice un vaciado y después a base de subdivisiones y reposicionamiento manual de vértices le di un aspecto de "anillo".




     Y por último, para hacer la cola partí de otro cubo al que le fuí haciendo muchos "extrudes". Anque tengo que confesar que el resultado no me ha gustado y que seguramente acabe borrando la cola en otra sesión para recrearla mejor.




 

     Y bueno, si tenéis curiosidad, así está quedando nuestro personaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.