17 años en Internet

09 julio 2022

Crunchyroll censura hasta las palabras "esclava" y "joven" en el primer episodio de "Harem in the labyrinth of another world"

     Que Crunchyroll censure determinados episodios de ciertos ánimes no es noticia, pero el pasado 6 de julio se pasaron tres pueblos con el nivel de recorte del primer episodio de "Harem in the labyrinth of another world", llegando hasta a censurar la palabra "esclava" en la escena donde a Michio (el protagonista) se le ofrece que compre una esclava, haciendo que la escena, en sí, sea todo un sinsentido. Para más inri, la palabra esclavo (en masculino) no ha pasado ningún tipo de censura, permitiendo tener algo de contexto en una escena llena de imágenes censuradas y palabras tachadas:


 
"Es joven y virgen". Sí, han censurado la palabra "joven".
 


    "Harem in the labyrinth of another world" es un isekai protagonizado por un adolescente que se conecta a un juego de realidad virtual de fantasía medieval que, al más puro Sword Art Online, no se puede desconectar de él y donde, si muere, morirá también en el mundo real. La serie tiene un fuerte caracter dudoso ("ecchi") con mucho énfasis en la sexualización de las compañeras que componen "el harem" del personaje. Resultaba obvio que la serie acabaría siendo censurada en Crunchyroll, pero nadie vio venir que llegarían a censurar palabras como "joven" o "esclava".


A pesar de la censura, la serie está clasificada como "Mature"

    Muchos usuarios de la plataforma podrían pensar que este nivel de censura está hecho para que los usuarios menores de edad puedan ver la serie, pero la realidad es que la serie está calificada dentro de la aplicación como "Mature", por lo que no puede ser visualizada por usuarios que en su perfil no hayan activado la opción de "Contenido para adultos" (la cual está desactivada por defecto).





La versión sin censura ya se podía ver en webs pirata el día de su estreno

    Otras series, como "World's End Harem", también recibieron un nivel fuerte de censura, pero en aquellas ocasiones se daba a entender en los foros de la comunidad que dichas series se emitían con esa censura directamente en Japón y que había que esperar a que se publicasen los blurays/DVD para poderlos ver sin censura.

    No obstante, tal y como pasó con "World's End Harem", este episodio de "Harem in the labyrinth of another world" ya podía verse sin ningún tipo de censura en las principales webs piratas y en su mismo día de estreno, causando el enfado de bastantes usuarios de pago de Crunchyroll.


Existen series similares sin censura

    La plataforma cuenta con otras series de carácter "ecchi" catalogadas como "Mature" que no han tenido el mismo trato, como es el caso de High School DxD (no disponible en España) que fue publicada sin ningún tipo de censura. Otras series, como es el caso de "Senran Kagura Shinovi Master", cuentan con una versión censurada y otra sin censura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.