17 años en Internet

10 julio 2022

Piratean "How not to summon a Demon Lord" y lo suben a Kindle Unlimited

     Con el título de "Recall To The Game World: New Manga Counter Magic Fantastic Full Collection "A-Demon-Lord-King-of-Darkness (English Edition)" un usuario ha subido la obra entera de "How not to summon a Demon Lord" y lo ha publicado en formato Kindle en Amazon, permitiendo además que pueda ser leído con la subscripción de Kindle Unlimited (una subscripción de Amazon que permite el acceso gratuito a miles de ebooks de pago).

    La supuesta autora se hace llamar Kathleen Urban y en su "versión" ha borrado toda referencia de los autores originales (Yukiya Murasaki y Naoto Fukuda) y de las editoriales de la obra (Kōdansha en Japón y Seven Seas en EEUU). En concreto, ha subido 8 tomos de casi 400 páginas cada uno que contienen toda la historia publicada hasta ahora, incluso los tomos que aún no han salido impresos en occidente.

    No obstante, ha tenido el "detalle" de dejar el título occidental de la obra en la portada de cada tomo y de dejar una descripción bastante completa para que sea tremendamente fácil de llegar a su versión pirata buscando el manga original en la tienda de Kindle.

 



Un trabajo chapucero

    La maquetación de los tomos deja bastante que desear: Se trata de una traducción amateur al inglés de scans robados por internet, con una mala resolución de imagen y marcos gigantes (nada óptimo para leer en un Kindle). Parece que hubieran juntado un ejército de ficheros JPG y hubieran hecho un fichero PDF con Imagemagick.

    Pero ahí no acaba la cosa, determinadas páginas muestran marcas de agua de sitios web (donde se presume que el autor ha robado las imágenes) y en ocasionas se pasa del inglés al español en un único tomo (a pesar de poner en el título "English Edition"). Además se nota que el creador del ebook no ha leído mangas en un Kindle, puesto que editoriales como Seven Seas suelen respetar el estilo de lectura oriental en sus ebooks (navegando las páginas de izquierda a derecha), mientras que en estos tomos se lee en formato "occidental" (navegando de derecha a izquierda) pero respetando el layout original de las viñetas (no los ha puesto en modo modo espejo, se tienen que leer de izquierda a derecha). Y para más inri las escenas subiditas de tono están censuradas (no poseen el mismo nivel de "detalle" que la edición oficial de Seven Seas).


 

Amazon no permite que los usuarios le reporten la estafa

    Por desgracia, los formularios de la tienda Kindle sólo permiten reportar infracciones por copyright si eres el titular de los derechos de autor de la obra o su representante, por lo que el usuario final debe de contactar con estos para que sean ellos los que denuncien la infracción. Encima, la denuncia se limita a un solo dominio de Amazon (.com/.es/.fr...), por lo que los propietarios de los derechos del manga tendrán que hacer la misma reclamación en cada una de las páginas internacionales de Amazon.


 

Los compradores se arriesgan a perder su dinero

    Todos los usuarios que hayan comprado estos ebooks se arriesgan a que Amazon les borre el contenido, debido a que tarde o temprano los acabará considerando falsificaciones de una obra original. En el pasado Amazon ya hizo borrados masivos de material falsificado sin ofrecer ningún tipo de compensación a los usuarios finales: https://www.xataka.com/privacidad/amazon-accede-a-los-kindle-de-algunos-usuarios-y-borra-parte-de-su-contenido

 

El estafador gana dinero incluso si no compras sus ebooks

    Cada uno de sos 8 ebooks se vende a 3,23€ (IVA incluído). No obstante, debido a cómo funciona el programa de Kindle Unlimited, cabe destacar que el autor "pirata" recibirá una cuantía por cada usuario de dicha subscripción que decida descargar y leer alguno de estos tomos.

    Ahora mismo no es sencillo estimar cuánto dinero se habrá embolsado el autor pirata, pero a día de hoy el tomo 8 (que contiene partes de la trama que será publicada en el tomo 15 que Seven Seas planea lanzar en enero de 2023) se encuentra en la posición 19 de "Manga Romántico" de la tienda Kindle, a pesar de ser un manga de carácter "ecchi" (subidito de tono, nada de romanticismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.