17 años en Internet

17 julio 2022

El ánime de Shangri-La Frontier llegará en 2023 y su trailer luce espectacular

Fuente: Crunchyroll

    La plataforma de streaming especializada en ánime Crunchyroll ha anunciado en la Japan Expo de París, y posteriormente en su sitio web y en sus redes sociales, el primer trailer de "Shangri-La Frontier" en el que se ha indicado su llegada para 2023 (sin confirmar una fecha exacta) y que "pronto" habrá también un juego de la saga desarrollado por Netmarble Nexus (especializados en juegos de móviles https://company.netmarble.com/en/business/games).

    Shangri-La Frontier es un shonen donde el protagonista, Rakuro Hizutome, es un gamer experto en romper las mecánicas de los videojuegos y se une a un juego en linea de fantasía medieval utilizando una consola de realidad virtual inmersiva, lo que recuerda bastante a Sword Art Online, pero con la salvedad de que si Rakuro muere en Shangri-La Frontier éste no morirá en el mundo real.

    Y sin más dilación, aquí tenéis el trailer publicado por Crunchyroll, el cual luce de maravilla.

 

El manga acaba de llegar a España

    Si os pica el gusanillo, Norma Editorial tiene la licencia del manga de "Shangri-la Frontier" para España. En junio ya se publicó su primer tomo (https://www.whakoom.com/ediciones/617718/shangri-la_frontier-rustica) y se espera que su segundo tomo llegue a finales de agosto. Y bueno, desde la web de Norma Editorial podéis incluso disfrutar de un pequeño avance de 5 páginas (https://www.normaeditorial.com/ficha/manga/shangri-la-frontier/shangri-la-frontier-1#gallery-1), pero son tan pocas páginas que dicho avance no le hace justicia.

 


¿Crunchyroll vuele a liarla con su localización a España?

    No se sabe si es una errata o si directamente ambas versiones contarán con traducciones y localizaciones totalmente distintas (como ya pasó con "Aquella vez que me convertí en Slime" o "Sí, soy una araña, ¿qué pasa?").

    El caso es que el trailer apenas contenía diálogos y ya hemos empezado a lo grande con las primeras diferencias con el manga "español" de "Shangri-La Frontier": El gamer tag del protagonista se llama Sunraku en el manga de España y Sanraku en el trailer de Crunchyroll.

     Estaría bien que antes de comenzar a traducir, Crunchyroll les mandara un manga español a los que hacen los subtítulos al español de España. Están baratitos, hablamos de menos de 9€ para un tomo de la slime Rimur, de la araña Kumoko o del gamer Sunraku.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.