17 años en Internet

16 marzo 2021

[Blender] Aisha Clan-Clan, última sesión

 


    Las últimas sesiones han sido un poco "lights" y las he dedicado en mayor medida a arreglar despecteftos y a aplicarle huesos a Aisha. De hecho. empecé la sexta sesión aplicando varios cortes en la coleta para intentan mejorar su aspecto y de paso aproveché también para pegarle un repaso al diseño de la cola.



    Después le apliqué a Aisha el mismo esqueleto que apliqué a Krystal (enlace) y que a su vez es el mismo con el que me encuentro trabajando desde Ankha (enlace). De hecho, os aconsejo trabajar siempre con una evolución de vuestros propios esqueltos, porque os permite, por ejemplo, heredar las animaciones ya hechas o las poses que tengáis guardadas en vuestra biblioteca.



    El principal punto de atención con el esqueleto de Aisha es su larga coleta. Para definirla he creado una series de "spring bones" (para darle efecto de rebote) que prenden del hueso de la cabeza.

 

     Después he tenido que revisar los "weight paint" del modelo para ir corrigiendo deformaciones. La forma más fácil para hacerlo es forzar poses y luego revisar los vertex groups de los objetos deformes. Se trata de un trabajo tedioso y poco gratificante, pero toca pasar por ello siempre.





    Y por último, para dar por acabado el modelo, creé varios "Shape Keys" con idea de ponder animar la apertura de la boca, el pestañeo de los ojos y el movimiento del iris. También le di una textura a la bóveda de la boca, para que el modelo diera sensación de tener una lengua sin tenerla realmente y de paso le puse dientes.




     Y poco más, espero que hayáis disfrutado con la creación del modelo tanto como yo explicándoos el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.