17 años en Internet

18 marzo 2021

[Blender] [WIP] Katt (Breath of Fire II), sesión 1


     Aquí os presento al siguiente personaje en el que estoy trabajando: Katt, un personaje de la raza de los woren que salió en el juego Breath of Fire II de Super Nintendo (enlace). Katt (o "Rinpoo chuan", como se la conoce en Asia) fue el primer "woren" en salir en la saga de Capcom y asentó las bases de una de las razas que acabarían saliendo a posteriori en todos los capítulos de la franquicia. Su diseño fue obra de Tatsuya Yoshikawa, un exempleado histórico de Capcom que ha trabajado también en el diseño de personajes de juegos del calibre de Megaman X o Devil May Cry 4 y 5. Dejó Capcom en 2011 y desde entonces trabaja como freelancer, habiendo participado en otros juegazos como Gravity Rush 2 o Star Fox Zero.

 

    Y bueno, como cada vez que empiezo un personaje, parto de un cubo al que voy alterando a base de cortes y "extrudes" para darle una forma básica de torso.


 

     Y a partir de ese torso voy creando las extremidades y dando una forma global de cuerpo, con especial atención de realizar muchos cortes en las partes que pienso que más tarde tendré que repasar más por el modo escultura. Si habéis seguido el proceso de creación de mis otros personajes, habréis notado que antes creaba primero el torso y luego las extremidades. Aquí he decidido hacerlo todo a la vez (torso y extremidades), debido a que históricamente hacer primero el torso y luego las extrmidades me ha dado algún disgusto con los modificadores de "multires".


 

    Una vez definida la forma básica, aplico el modificador de "mirror" y le añado un modificador de "multires" con tres niveles de "subdivisión".


 

     Después paso con el modo escultura y le doy una primera pulida general a torso y extremidades:



    Descanso un poco y le doy una segunda pulida por el modo escultura:




    Como ya he comentado mientras creaba otros personajes, no soy experto en anatomía y lo poco que conozco es a base de haber practicado ya muchísimas horas de blender. Antes podía tardar una semana en hacer un torso así. No obstante, si resulta que tú sí que eres experto en anatomía y ves alguna aberración, te pido disculpas por adelantado.

    Acto seguido me dió por texturizar un poco el personaje, definiendo dos materiales: Una para la parte alta del cuerpo y otro para la parte baja.





    Para hacer la mano no me calenté la cabeza: Pillé la misma mano que hice para Aisha (enlace) y le apliqué un material nuevo (del mismo color que el resto del cuerpo).


    De paso aproveché que había definido dos grupos de vértices en el cuerpo para definir un sistema de partículas de pelo de cintura para abajo, simulando el pelaje de un gato.


    Para hacer los pies partí de otro cubo al que fuí modificando con cortes y "extrudes" para ir dándole forma. Después le puse un modificador de "multires" con varias subdivisiones y le di un pulido por el modo escultura.




    Para hacer las uñas del pie partí de un plano para crear una uña básica y luego la copié 4 veces, reduciendo su tamaño en cada copia. Y para acabarles les apliqué un par de subdivisiones y un modificador de "solidify".



 

     Y la sesión la acabé haciendo la cola, partiendo de un cubo que posicioné en zona baja de la espalda y al que luego le apliqué varios "extrudes" y un modificador de "subdivisión" para redondear las esquinas. También aproveché para texturizar la cola y aplicarle otro sistema de partículas.

 



 

    Y bueno, así ha quedado nuestro blockout. Como puntos a mejorar en las siguientes sesiones veo:

  • La forma del busto (no me convence).
  • Las rodillas.
  • Los pies.

Desde la cámara lateral aprecio que deberia de mejorar:

  • El cuello.
  • Las axilas.
  • La longitud de los pies.

 

    Y bueno, la espalda me gusta como está quedando. Lo único que me parece que tendría que mejorar son los gemelos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.