17 años en Internet

19 marzo 2021

[Blender] [WIP] Katt (Breath of Fire II), sesión 2



 

     La sesión de hoy la he dedicado a la cabeza del personaje. Para emezar con ella partí de una esfera UV que pasé por el modo escultura hasta darle una forma básica que pareciera mínimamente a una cabeza.


 

    Siempre que hago un semi-humano felino me gusta forzar la forma del morro para que tenga rasgos de gato. En la imagen no se aprecia, pero también aproveché para hacer la bóveda de la boca.



    Después coloqué una esfera UV en la concavidad de los ojos. La idea es aprovechar la esfera y las imágenes de referencia del personaje para repasar las concavidades en modo escultura y darle un look similar al del personaje original.




    Acto seguido me puse con los párpados. Como casi siempre, partí de un plano al que fuí haciendo "extrudes". Una vez definida la forma le apliqué un modificador de subdivisión para suavizar y otro de "solidify" para tapar huecos.





 

    Después apliqué un par de texturas básicas: Iris de los ojos + rayas de las mejillas + interior de la bóveda. Veréis que le he dibujado los ojos anaranjados, pero realmente Katt (o Rinpoo Chuan, dependiendo del continente su nombre cambia) tiene los ojos verdes... Aunque también es cierto que en las ilustraciones oficiales de Capcom existen dibujos con ambos colores de ojos.


    Como con los párpados, para las cejas también partí de un plano al que le fuí aplicando "extrudes" y luego le apliqué un modificador de "subdivisión" para suavizar y un "solidify" para tapar huecos.


    Para las orejas partí de un cubo al que fuí moldeando con cortes y "extrudes". Después le apliqué un modificador de "multires" y di un pulido por el modo escultura. Para finalizar le hice una textura básica y le apliqué un sistema de partículas para hacer el pelaje de la oreja (aplicando la densidad únicamente en el exterior de ésta).




    Acto seguido me puse con las patillas y el cabello. Para ambos objetos partí de un cubo al que fuí haciendo "extrudes" y cortes. A las patillas les apliqué un sencillo modificador de "subdivisión", mientras que para el pelo quise más bien aplicar un "multires" para retocar en modo escultura.






 

    Y poco más. Tanto la cabeza como el pelo o el cuerpo tienen bastante margen de mejora. Supongo que en la próxima sesión le daré un pulido completo al modelo retocando todas las partes que no me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.