16 años en Internet
->DON'T click HERE <-.

15 mayo, 2021

El "ban day" de Blogger: ¿ciberataque o chapuza?

- Los usuarios de Blogger de todo el mundo (basta con buscar "Blogger" en Twitter para medir la magnitud del problema) comienzan a recibir emails de que sus entradas vulneran las políticas de software malicioso y virus. A un servidor Blogger le acaba de borrar tres entradas por dicho motivo, a pesar de no tener ningún tipo de enlace, código de JavaScript o de publicidad.


- Los blogs con dominios de "blogspot.com" han sido temporalmente bloqueados, mostrando avisos genéricos sobre phishing.


- Blogger no ofrece ninguna herramienta para reclamar o notificar errores, por lo que los foros oficiales de la comunidad se están llenando de quejas de los usuarios:




- Blogger no ha dado aún ninguna explicación, por lo que los usuarios especulan sobre un posible ciberataque. Otra opción es que Blogger esté sufriendo de un bug que la esté liando parda.

- Se desconoce si las entradas borradas pueden recuperarse.

 

------- Actualización 15/05/2021 -------

Blogger ha empezado a mandar mails avisando, caso por caso, que las entradas han sido revisadas y restauradas. Por ahora no ha ofrecido ningún tipo de justificación acerca de la retirada injustificada de entradas o de los falsos avisos de Phishing.

 


 

------- Actualización 16/05/2021 -------

Las entradas restauradas están guardas por defecto como "borradores", por lo que hay que editarlas y publicarlas de nuevo.

A fecha de hoy Blogger aún no ha hecho ninguna comunicación oficial, pero todo apunta a que se trataría de un bug de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario